Perfumerías Avenida ante el Sopron Basket

Perfumerías Avenida ante el Sopron Basket EFE

Baloncesto EUROLIGA

Perfumerías Avenida jugará la gran final de la Euroliga

El equipo salmantino se impuso al Sopron Basket por 72-61 en las semifinales de la Final Four. Perfumerías Avenida buscará su segundo título europeo.

16 abril, 2021 21:57

España tendrá representación en la gran final de la Euroliga femenina. El Perfumerías Avenida se impuso al Sopron Basket por un buen 72-61 y consiguió su espacio en el partido por el título continental. El equipo de Salamanca buscará así su segundo galardon de estas características y que ya ganó en 2011. Todo un impulso en tiempos complicados donde la pandemia de la Covid-19 ha pasado factura en la categoría.

El equipo salmantino comenzó dominando desde el inicio gracias a un parcial de 16-10 marcado por la buena defensa. Sin embargo, fue a dos minutos del final de ese primer tanteo donde el conjunto de Roberto Íñiguez rompió los esquemas del Sopron con un parcial de 6-2 construido gracias al acierto desde el tiro libre. Pese a que el equipo húngaro recuperó sensaciones antes del descanso con su 14-22, la buena salida de vestuarios y la gestión del último cuarto acabó por determinar el partido.

Hayes, con 25 puntos y cinco rebotes, fue la mejor del partido tanto en el Perfumerías como en la pista. Su gran rival en el Sopron fue Krajisnic, que consiguió firmar un doble-doble gracias a los 14 puntos y 11 rebotes. Samuelson fue la segunda mejor del conjunto salmantino gracias a sus 16 puntos y 17 créditos de valoración.

Perfumerías deberá disputar la gran final continental este mismo domingo a las 18:00 horas. El Ekatinburg, con representación española, será el rival a batir. En juego, volver a ganar 10 años después y resarcirse de la temporada pasada, cuando se quedó sin puesto en la competición tras 13 participaciones seguidas por la clasificación del ranking de federaciones europeo.

Duelo español

Perfumerías Avenida no tendrá un partido nada sencillo en la gran final. Ekaterinburg se impuso al Fenerbahçe con un potente 84-88, reflejo de su potencial ofensivo, y contando con rostros muy conocidos en sus filas. Uno de ellos en la plantilla, pues el equipo ruso cuenta con Alba Torrens. La jugadora balear, referencia en la Selección y que ya cuenta con cinco títulos continentales en su cuenta particular, dejó buenas sensaciones en las semifinales anotando 10 puntos en algo menos de 20 minutos de partido. 

A Torrens, que ganó su primera Euroliga en esa cita del 2011 con Perfumerías, la acompaña Miguel Méndez, técnico español que busca levantar su tercera Euroliga consecutiva tras las cosechadas en los últimos cuatro años. Y es que, cabe recordar, el curso pasado no se pudo disputar por el estallido de la pandemia de la Covid-19. El equipo húngaro tiene cierto favoritismo y la presencia de jugadoras como Stewart.

Por lo tanto, el duelo español está servido. El Perfumerías Avenida quiere recuperar el trono continental que consiguió hace 10 años. De conseguirlo, sería el tercer título en la historia del baloncesto español en la Euroliga. Junto a Perfumerías, campeón en una ocasión, solo Ros Casares lo ha conseguido. Fue en 2012, pero ese mismo año se confirmó la desaparición del club, histórico en el baloncesto femenino nacional, para centrarse en la formación de cantera.

[Más información - Raquel Carrera hace historia en el Draft de la WNBA y Aina Ayuso da la sorpresa]