Kuric lanzando ante San Pablo Burgos

Kuric lanzando ante San Pablo Burgos ACB MEDIA

Baloncesto San Pablo Burgos 77-93 FC Barcelona

La exhibición de Kuric empuja al Barça a acabar con un guerrero San Pablo Burgos

El tercer cuarto y los puntos de Kuric sumaron un nuevo triunfo a la cuenta particular del Barça.

4 abril, 2021 20:36

Victoria del Barça ante San Pablo Burgos en la jornada 29 de la Liga Endesa. El equipo de Jasikevicius, comandado por Kuric y Mirotic, sumó un nuevo triunfo que alarga la racha cogida en Euroliga y presiona al Real Madrid en la pelea por el liderato. [Narración y estadísticas: San Pablo Burgos 77-93 FC Barcelona]

Los burgaleses consiguieron la primera ventaja en el marcador con un parcial 11-0, pero el Barça sacó sus recursos ante los fallos locales e igualó el partido, aunque una gran defensa en los últimos segundos de Omar Cook que volvió tras el positivo por covid dejó el cuarto con un 15-13 a favor de los locales.

Signos de igualdad en los primeros instantes del partido que se borraron cuando el conjunto de Joan Peñarroya encadenó otro parcial de 11-0, con técnica a Jasikevicius que no estaba de acuerdo con el arbitraje (28-17). Pero el Barça volvió a tirar de galones, ayudado por las pérdidas de Burgos, para de nuevo igualar el partido e incluso por delante con Mirotic a la cabeza, aunque al descanso se llegó con máxima igualdad (32-32).

Tras el paso por vestuarios, los equipos salieron animados en ataque con varios triples por parte de ambos (43-44), pero los de Jasikevicius, con un espléndido Kuric y un 0-11 pusieron a los blaugranas por delante con una ventaja que les permitió afrontar más relajados el encuentro. Mirotic cogió el timón del partido e impuso su calidad para que Peñarroya tuviera que parar el encuentro, aunque sirvió para encarrilan el encuentro a favor del conjunto visitante que cerró el tercer cuarto (52-67).

Aunque Cook intentó recortar distancias la ventaja del Barça fue suficiente para aguantar el último cuarto, aunque Jasikevicius no estuvo contento con el arbitraje y vio la segunda técnica teniendo que abandonar el encuentro cuando su equipo tenía prácticamente sentenciado el encuentro.

San Pablo Burgos 77-93 Barça

Hereda San Pablo Burgos: Dejan Kravic (12), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (6) y Alex Renfroe (13) – cinco inicial – Kareem Queeley (3) Max Salash (2), Alex Barrera (0), Thad McFadden (9), Jordan Sahko (6), Omar Cook (9), Ken Horton (5).

Barça: Pierre Oriola (7), Alex Abrines (7), Cory Higgins (10), Nikola Mirotic (21) y Nick Calathes (9) – cinco inicial - Brandon Davies (4), Leo Westermann (2), Adam Hanga (0), Leandro Bolmaro (0), Rolands Smits (7), Kyle Kuric (24) y Víctor Claver (0).

Parciales15-13 | 17-19 | 20-35 | 25-26

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz. Expulsado Saras Jasikevicius por doble técnica.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.