Abrines celebra un triple frente a Valencia Basket

Abrines celebra un triple frente a Valencia Basket ACB

Baloncesto VALENCIA BASKET 64-80 BARÇA

Un Abrines desatado y la defensa del Barça rompen a Valencia en la Fonteta

El conjunto taronja presentó batalla a los de Jasikevicius aunque terminaron hincando la rodilla ante el enorme talento de la plantilla azulgrana. 

21 marzo, 2021 20:19

Victoria del FC Barcelona sobre Valencia Basket en la Fuente de San Luis. Los azulgranas supieron sacar algo de brillo a un mal partido de ambos equipos donde las pérdidas y las imprecisiones fueron las grandes protagonistas. El poderío físico de los azulgranas y el talento de Álex Abrines terminó decantando la balanza [Valencia Basket 64-80: Narración y estadísticas].

El equipo de Sarunas Jasikevicius fue mejor durante casi todo el choque y supo asestar golpes clave en los momentos cruciales para acabar con la resistencia de los locales, que se toparon una y otra vez con la rocosa defensa del Barça. Sus malos porcentajes de tiro hablan de una tarde para olvidar y de una dura derrota. 

Triunfo muy importante del equipo azulgrana en una cancha siempre difícil como la Fuenta de San Luis y en un partido que estuvo marcado por las muchas imprecisiones de los dos equipos. Solo Álex Abrines supo encontrar la luz y el aro, ya que anotó hasta siete triples consecutivos haciendo valer su condición de jugador NBA. El primer cuarto comenzó con un protagonismo total de las defensas. Muchas pérdidas, balonces sueltos y fallos en la toma de decisión, especialmente en el ataque del Barça. 

No parecía un día de grandes anotadores, ya que el marcador se mantuvo reducido en toda la primera mitad. Mirotic, en especial en su conexión con Nick Calathes, trajo las primeras rentas del Barça, aunque todavía eran bajas. En Valencia, Mike Tobey parecía destaparse como el hombre a seguir para la defensa azulgrana. El Barça se llevaba un intenso e igualado primer cuarto por 14-17. 

Al comienzo del segundo acto, todo seguía, igual, con los dos equipos atascados. Solo un triple de Labeyrie desde la esquina ponía algo de claridad en el panorama de Valencia, atascado desde el 6,75. No era el día de los de Ponsarnau. Poco a poco, el Barça fue entrando en calor y sacando las vergüenzas de la defensa taronja, que se descosía entre sus propias imprecisiones. Además, su circulación exterior en ataque estaba siendo desastrosa, lo que hacía imposible reducir la desventaja.

Calathes volvió a ponerse al mando de las operaciones y el Barça atravesaba sus mejores momentos. Mirotic, acertado desde el lanzamiento exterior, llevaba la renta hasta el +11. La recta final del primer tiempo fue una auténtica pesadilla para los del Turia que se desangraban con su debil defensa a merced del talento azulgrana. Abrines hacía de las suyas desde fuera y el Barça ponía la directa con 24 puntos en el segundo parcial. El partido se iba 29-41 al descanso. 

Mirotic intenta una entrada a canasta contra Valencia Basket

Mirotic intenta una entrada a canasta contra Valencia Basket ACB

Valencia lo intenta

Tras el paso por vestuarios, la imagen de Valencia Basket fue otra totalmente, mucho más comprometida en defensa y sacando opciones de contrataque para reducir la desventaja. Tímido parcial de 7-2 de salida que daba alas a los locales. Mike Tobey seguía siendo el hombre más fiable en el equipo de Ponsarnau, pero necesitaba más socios para poder soñar en la remontada. No solo estuvieron flojos los valencianos en el lanzamiento, sino también en la defensa del rebote, ya que el cuadro azulgrana disparaba su casillero de capturas ofensivas. 

A pesar de que Valencia había mostrado alguna tímida esperanza de subir su nivel defensivo, el Barça volvió a despegar en la recta final del tercer cuarto y empezó a dejar sentenciado el choque antes de llegar al último cuarto. Aunque las rentas no eran muy altas, el buen nivel en defensa de los de Jasikevicius y el mal día en ataque de Valencia Basket hacía muy complicado pensar en un giro de la situación. Eso sí, el tanteador seguía siendo muy bajo. A la conclusión del tercer cuarto, 47-58 a favor del Barça. 

Ya en el parcial defintivo, Hanga se mostró como el líder del Barça tanto en ataque como en defensa. El poderío físico del polivalente jugador del Barça causaba estragos. Mientras tanto, Abrines seguía mostrando su fiabilidad en el tiro exterior anotando todo lo que le pasaba por las manos. El ex de Oklahoma City Thunder se fue hasta los 23 puntos. Solo Mirotic pudo acompañarle como único jugador del Barça en superar la barrera de los 10 puntos. En Valencia, Tobey y nadie más, y así era imposible soñar. Al final, los locales terminaron desinflándose y dejando por imposible una remontada que coqueteaba con diferencias cercanas a los 20 puntos. Finalmente, victoria del Barça que sigue la estela del Real Madrid

Valencia Basket 64-80 Barça

Valencia Basket: Vives (3), Prepelic (5), Kalinic (8), Williams (6), Labeyrie (5) -cinco titular- Marinkovic (9), Pradilla (3), Puerto (-), Tobey (13), San Emeterio (7) Hermannsson (-) y Sastre (5).

Barcelona: Calathes (6), Hanga (8), Claver (6), Mirotic (11), Oriola (6) -cinco titular- Davies (8), Westermann (2), Bolmaro (-), Smits (6), Abrines (23), Martínez (-) y Kuric (4).

Parciales: 14-17 | 15-24 | 18-17 | 17-22

Árbitros: Peruga, Torres y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de la Fuente de San Luis.