Abiodun Adegoke, 'Big Naija' el nuevo gigante del baloncesto

Abiodun Adegoke, 'Big Naija' el nuevo gigante del baloncesto

Baloncesto NBA

Abiodun Adegoke, el joven de 2,36 que 'amenaza' con ser el gigante de la NBA

Dudas sobre su edad, pero una altura que está dando mucho de qué hablar en todo el mundo. El nigeriano es toda una estrella por sus vídeos.

2 marzo, 2021 23:22

Noticias relacionadas

El nombre de Abiodun Adegoke era completamente desconocida en todo el mundo hasta hace unos días. Unos vídeos suyos se han convertido en virales en las distintas redes sociales y es que el nigeriano ha pasado a ser una estrella gracias a su impactante físico y su buen humor.

2,36 de altura y más de 110 kilos, esta puede ser la guía de presentación de Abiodun Adegoke, el joven que tiene revolucionado al mundo del baloncesto en Estados Unidos. También conocido como 'Big Naija', el africano se ha convertido en toda una celebridad en el país y no solo por el basket, sino que acumula miles de seguidores en Instagram y también es de lo más popular en Tik Tok.

Su caso es otro que se puede sumar a la lista de gigantes de la NBA. De hecho, ya se habla de él como candidato a un futuro Draft. De momento, juega en Texas, en el Midwestern State Mustangs de Wichita Falls y se afirma que varias franquicias de la mejor liga del mundo le siguen la pista de cerca.

De los datos registrados, tan solo Alexander Sizonenko y Suleiman Ali Nashnush superan a Abidoun Adegoke en altura siendo jugadores de baloncesto. Ninguno de ellos llegó a jugar en la NBA, pero sí en otras ligas. El primero, con 2,39, pasó por el Spartak San Petersburgo (1976-1978) y en el Stroitel Kuybyshev (1978-1986), además de ser internacional con la selección de la Unión Soviética.

El segundo, Suleiman Ali Nashnush, fue jugador profesional en Libia, además de hacer las veces de actor de manera ocasional. Con sus 2,45 de estatura, el gigante libio tiene el récord de ser el jugador de baloncesto más alto de todos los tiempos, además de ser considerado como uno de los únicos 17 humanos que han superado los 8 pies (2,438 metros) de alto.

Dudas con su edad

Algo de lo más llamativo alrededor de la persona de 'Big Naija' son las dudas respecto a su edad. New York Post ha recopilado una serie de informaciones que van desde que tiene 21 años a que solo tiene 18. De hecho, el propio joven asegura que no es cierto que haya superado la veintena, sino que tiene 18 años. En sus redes, también bromeó con esto en un cómico vídeo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Big Naija (@bignaija)

Las dudas llegan después de un medio de comunicación hablase de él en 2018 como de un prometedor jugador de 17 años y 2,18 metros. Ahora, sus vídeos durante un campus de la MPAC Elite Youth League de Dubai le han vuelto a colocar en el foco. Incluso Shaquille O'Neal ha compartido sus vídeos. Y es que difícilmente puede pasar desapercibido.

Al joven ni siquiera le hace falta saltar para machacar el aro. Los problemas de crecimiento le dejaron una curvatura en la espalda, pero si se estira al máximo puede alcanzar los 2,40 y, por supuesto, cuando eleva su brazo alcanza la altura de la canasta sin problemas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Big Naija (@bignaija)

Si, finalmente, su sueño se convierte en realidad y llega a jugar en la NBA, Adegoke establecerá un nuevo récord al pasar a ser el jugador más alto de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, sobrepasando en cinco centímetros los 2,31 de Gheorge Muresan, quien tiene hasta la fecha del jugador más alto que ha pasado por las pistas de la NBA hasta el momento.

[Más información: Tacko Fall, el genio de 2,29 de altura que renunció al sueño de ser bioquímico para triunfar en la NBA]