Mirotic ante ASVEL

Mirotic ante ASVEL @fcbbasket

Baloncesto FC BARCELONA 69-76 ASVEL

Mirotic se parte la 'camisa', el Barça se desespera y el ASVEL da la sorpresa en el Palau

El ASVEL galó jugó un gran partido y se adelantó en los segundos finales. Mirotic, síntoma de la desesperación, hasta se rompió la camiseta del Barça.

26 febrero, 2021 23:00

Derrota contra todo pronóstico del Barça ante un gran ASVEL. El cuadro galo supo aguantar los latigazos azulgranas y llevó a la despesperación a más de un jugador. Mirotic, que recibió una técnica antes del descanso, hasta se rompió la camiseta cuando le pitaron una falta en ataque. Es el primer traspiés culé desde la Copa. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 69-76 ASVEL]

El Barça no se encontró nunca cómodo en la pista durante la primera parte y siempre fue a remolque de los franceses, que en el primer cuarto estuvieron cinco puntos arriba (14-19, min. 9). Nikola Mirotic anotó 9 de los primeros 11 de su equipo, incluido un triple, pero la buena defensa de Lighty sobre Higgins y los 2.18 de Moustapha Fall en la zona provocaron múltiples errores en ataque al equipo catalán.

Brandon Davies tomó el relevo anotador de Mirotic en el inicio del segundo cuarto para darle la primera ventaja al equipo de Jasikevicius (21-19, min. 14). Dos triples de Kuric despertaron al Barça en ataque mientras que dos mates de Oriola y Davies pusieron a los locales en su máxima renta del primer tiempo (33-29, min. 18).

Yabusele y Fall respondieron desde debajo del aro y el Asvel Villeurbanne consiguió irse al descanso un solo punto abajo (35-34) después de que Cole anotara un tiro libre por una técnica señalada a Nikola Mirotic por romperse la camiseta tras serle señalada una falta en ataque.


Ya con otra camiseta, Mirotic tuvo un espectacular arranque de tercer cuarto con 10 puntos en casi cinco minutos que permitió al Barça alcanzar su máxima ventaja (40-34, min. 22) y ponerse de nuevo por delante (43-42, min. 24) tras encajar un parcial de 0-8.

William Howard impidió con su acierto que el Barça rompiera el partido y el Asvel se agarró al partido gracias al acierto en el tiro exterior de Lighty para empatar el partido de cara al último cuarto (54-54).

Cole castiga

La cuarta personal de Mirotic en la primera acción del último período dejó a Brandon Davies solo ante el peligro. El Barça solo sumó cuatro puntos en los primeros cinco minutos y dos triples de Cole y Howard pusieron a los franceses en su máxima diferencia (58-64, min. 36).

Higgins apareció por fin para estrechar la diferencia (64-66, min. 37) y el Asvel recurrió a Fall para contrarrestar la reacción azulgrana. Un parcial de 0-8 con dos canastas de Cole y Lighty pusieron ocho puntos (64-72) a 2'30" del final pero aún quedaba partido.

El Barça presionó para ponerse a tres puntos (69-72) a 37 segundos de la conclusión pero le faltó inteligencia en los instantes finales y el Asvel Villeurbanne acabó llevándose un merecido triunfo.

Barça 69-76 ASVEL

Barça: Calathes (4), Higgins (9), Abrines (-), Pustovyi (-), Mirotic (19) -equipo inicial- Davies (22), Westermann (1), Hanga (3), Bolmaro (-), Smits (2), Oriola (2) y Kuric (7).

Asvel Villeurbanne: Cole (21), Lighty (13), Howard (13), Yabusele (4), Fall (13) -equipo inicial-, Kahudi (2), Lacombe (-), Noua (5), Bako (3) y Strazel (2)

Parciales15-19 | 20-15 | 19-20 | 15-22

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Nikolic (Serbia) y Rossi (Italia). Eliminaron por cinco faltas personales a Moustapha Fall (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.