Prepelic intentando anotar en el Estrella Roja - Valencia

Prepelic intentando anotar en el Estrella Roja - Valencia Euroleague

Baloncesto ESTRELLA ROJA 76-73 VALENCIA BASKET

El Valencia dice adiós a su racha ante el Estrella Roja con error de Prepelic incluido

El conjunto de Ponsarnau tuvo la acción final para empatar, pero el esloveno perdió el balón. El Valencia acaba su racha.

18 diciembre, 2020 21:03

Prepelic pasó de héroe en otros encuentros a villano. El esloveno perdió el balón en la última jugada del partido que podía servir para empatar. Estrella Roja hizo valer la ventaja y el tercer cuarto del Valencia, muy bueno en términos numéricos, quedó en nada. [Narración y estadísticas: Estrella Roja 76-73 Valencia Basket]

El escolta estadounidense Jordan Loyd condujo al Estrella Roja con un brillante final de partido al triunfo ante un Valencia Basket cuya oferta de renovación se quedó esperando el pasado verano y al que en este choque le faltaron argumentos para dominar y también para jugar los últimos minutos tras haber forzado un final apretado (76-73).

El encuentro arrancó igualado. Al Valencia le bastaba con que Louis Labeyrie tradujera en puntos la inercia de su gran victoria en la pista del Olympiacos y algo de puntería desde la línea de tres puntos. El Estrella Roja sufrió en los primeros instantes para aguantar ese ritmo pero su ágil rotación le acabó por dar el timón del choque.

Con el empuje de Walden le dio la vuelta al marcador y con los puntos del exjugador del Valencia Jordan Loyd abrió una primera brecha en el marcador que obligó a Jaume Ponsarnau a pedir un tiempo muerto y a recuperar al ala-pívot francés.

Nada de eso funcionó, en parte por la inesperada aparición de Johnny O’Bryant, y sólo los triples de Klemen Prepelic impidieron que el Valencia se fuera al descanso con una desventaja aún mayor (45-36, m.20).

Un error fatal

Salió algo más intenso el Valencia y eso y el mal porcentaje de tiro de los locales le permitió recortar algo su desventaja sin tener que presentar muchos argumentos. En esos parámetros se movió el encuentro durante todo el tercer cuarto sin que los buenos minutos de O’Bryant consiguieran hacer despegar de nuevo la ventaja local.

La salida de Hermannsson le dio al Valencia la verticalidad que necesitaba para con un triple de Labeyrie llegar al último cuarto con sus opciones intactas (57-57, m.30).



La clarividencia del base islandés alimentó el marcador visitante pero no bastó de inicio para culminar la remontada. Al final fue Josep Puerto el que la selló pero el choque entró en un intercambio de canastas sin que ningún equipo lograra imponerse.

Fue Loyd quien rompió ese equilibrio con varias acciones seguidas le dio la iniciativa al Estrella Roja y el Valencia, con Hermannsson cansado en el banquillo, no encontró nadie que supiera qué hacer y aunque tuvo la última posesión para forzar la prórroga a Prepelic se le escapó la bola.

Estrella Roja 76-73 Valencia Basket

Estrella Roja: Uskokovic (2), Loyd (20), Lazic (3), Simonovic (2), Kuzmic (6) -cinco titular- O’Bryant (15), Walden (8), Davidovac (8), Reath (7) y Jadovic-Kuridza (5).

Valencia Basket: Vives (5), Van Rossom (-), San Emeterio (2), Labeyrie (15), Dubljevic (5) -cinco titular- Prepelic (15), Puerto (5), Tobey (11), Kalinic (5), Williams (5) y Hermannsson (5).

Parciales20-22 | 25-14 | 12-21 | 19-16

Árbitros: Lamonica (ITA), Kowalski (POL) y Balak (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada décimo quinta de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Aleksandar Nikolic de Belgrado a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.