Calathes ante Olympiacos

Calathes ante Olympiacos FC BARCELONA

Baloncesto FC BARCELONA 88-96 OLYMPIACOS

El Barça no culmina el milagro ante un Olympiacos inédito

Sorpresa griega en el Palau Blaugrana. El Barça no terminó la remontada y el +13 que llegó a armar Olympiacos pesó mucho.

8 diciembre, 2020 20:59

El FC Barcelona no logró mantener la racha y perdió ante un Olympiacos inédito en lo que va de temporada. El cuadro heleno dejó atrás las dudas y con su gran papel ofensivo arrebataron la victoria al conjunto local. Los de Bartzokas llegaron a alcanzar los 14 puntos de ventaja y, pese a la presión final, certificaron el triunfo en los últimos segundos. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 88-96 Olympiacos]

La salida a cancha no pudo ser peor. Olympiacos armaría una ventaja que, con sus más y sus menos, mantendría a lo largo de todo el partido. El 0-12 en los primeros cinco minutos determinaron lo sucedido posteriormente. La falta de puntería culé y el empuje de Sloukas y Papanikolau dieron dicha ventaja a los griegos. Tuvo que ser Mirotic quien, desde la esquina y completamente liberado, abriera la lata con un triple.

La anotación apuntaba a ser bastante alta y ninguno de los dos equipos dio un respiro en cuanto al ritmo se refiere. Sin embargo, esa táctica tenía como favorecido a Olympiacos, que con Jenkins abría hasta el 4-18 y con Papanikolau hasta el 6-21. Los de Bartzokas estaban muy cómodos. Jasikevicius buscó en el banquillo una respuesta a la táctica helena y la encontró, aunque mínimamente, en Kuric. 17-26 para cerrar los diez minutos iniciales y con la sensación de ir varios pasos por detrás.

Los de 'Saras' intentaron aprovechar el tirón de Kuric y en el segundo cuarto redujeron al 20-28 y al 29-35. El escolta se sentía cómodo y las defensas tampoco apretaban lo suficiente. La del Barça, desde este momento, sí. Jasikevicius probó con una presión a toda cancha y con Brandon Davies muy intenso. Se pondrían a tres tras una canasta de Sergi Martínez y veían opciones de irse al descanso por delante, pero no era fácil. McKissic rompía los esquemas a la mínima y aguantaba el partido. Mirotic cerraría la primera parte con un 47-51 y mucho por decidir.

Idas y venidas

La segunda mitad fue idéntica, tanto en el tercer como en el último cuarto. El Barça aprovechaba los bajones helenos, pero cuando parecía que pintaban un encuentro diferente, siempre aparecía el acierto visitante para lanzar dos pasos atrás al conjunto catalán. Papanikolau, en la salida de vestuarios, colocaba desde el triple una ventaja de +13. El Barça replicaba con Abrines en busca de la remontada, pero Vezenkov defendía el +9 que cerrararía poco después el cuarto (63-72).

Ya en el tramo final, parecía que Bolmaro iba a comendar la vuelta al marcador. 71-74 menos de tres minutos después, pero McKissic respondía sin tapujos. Como mucho llegó el empate a 77 a cinco para el final. Desde entonces, Olympiacos recuperó la ventaja con un gran Sloukas y secó a un Calathes que quería ser el héroe. Jasikevicius, desquiciado en el banquillo, observaría cómo los suyos decían adiós a una nueva victoria en su pabellón.

FC Barcelona 88-96 Olympiacos

Barça: Calathes (9), Higgins (7), Abrines (8), Mirotic (16), Oriola (2) -cinco inicial-, Davies (15), Hanga (10), Bolmaro (6), Smits (2), Martínez (4) y Kuric (9).

Olympiacos (26+25+21+24): Sloukas (15), Jenkins (8), Papanikolaou (11), Martin (17), Jean-Charles (6) -cinco inicial-, Harrison (5), Spanoulis (2), Vezenkov (10), Printezis (2), Ellis (4) y Mckissic (16).

Parciales17-26 | 30-25 | 16-21 | 25-24

Árbitros: Sasa Pukl, Milivoje Jovcic y Fernando Rocha. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin público