Vildoza defiende ante Fenerbahçe

Vildoza defiende ante Fenerbahçe Fenerbahçe

Baloncesto BASKONIA 86-68 FENERBAHÇE

Baskonia vapulea a un Fenerbahçe que no levanta cabeza en Europa

El cuadro de Ivanovic solo tuvo cuatro minutos malos en todo el partido. Tras ese bache, Baskonia recuperó y marcó distancias.

17 noviembre, 2020 22:14

Triunfo cómodo y meritorio del Baskonia de Ivanovic ante el Fenerbahçe. El equipo turco sigue en construcción sin Obradovic y, tras sufrir una paliza abrumadora ante el FC Barcelona la pasada jornada europea, volvió a repetir resultado en Vitoria para sumar una nueva derrota y muy malas sensaciones. [Narración y estadísticas: Baskonia 86-68 Fenerbahçe]

El duelo no pudo comenzar peor para los locales. Nada indicaba que el marcador fuera a terminar como lo hizo. Fenerbahçe necesitaba dar un golpe en la mesa y en los primeros minutos no vacilaron. Golpe de 0-9 de parcial que puso al Baskonia contra las cuerdas. Contra un equipo como el turco, dejar abrir dicha distancia puede ser mortal.

Ivanovic lo paró y el Baskonia cambió completamente su imagen. Parecía que era necesario un toque de atención. Cuatro cambios en el quinteto en los primeros minutos en los que los azulgranas fallaron los cuatro tiros libres que lanzaron y no anotaron hasta el minuto 4 de partido.

Jan Vesely mantuvo a los turcos por delante a pesar del empeño del argentino Luca Vildoza, que con dos triples consecutivos apretó el duelo tras los primeros diez minutos, 20-21. Un triple del esloveno Zoran Dragic empató por primera vez el duelo, 23-23, y los vitorianos tomaron el mando cuando más integrantes de la plantilla comenzaron a sumar, como ocurrió con un activo Alec Peters y un acertado Rokas Giedraitis.

El Baskonia jugó con orden y agresividad, lo que le permitió irse a vestuarios con una cómoda ventaja, 45-36, tras un buen segundo acto, que solo estuvo empañado por la tercera falta personal de Youssoupha FallEl descanso no cambió el guión y los vitorianos mantuvieron el ritmo marcado por Alec Peters, que enfrió a base de triples el momento más caliente de un Fenerbahce que iba a tirones y no encontraba la regularidad necesaria.

Rodillo vitoriano

Sin reacción como en el Palau y con un rival difícil de frenar. La segunda parte del Baskonia ante Fenerbahçe dejaba al cuadro turco en un muy mal lugar. Como sucediera en la anterior jornada, los de Kokoskov no encontraban respuesta alguna. Tres minutos de juego y +11 en el marcador. Si Fener recortaba, Peters apretaba desde el triple con dos aciertos seguidos para el 59-48. Y, por si fuera poco, Vildoza remataba sobre la bocina con 64-59.

En el último cuarto las defensas subieron un punto más su intensidad y anotar una canasta era una odisea para ambos hasta que, de nuevo, Alec Peters, marcó el camino de la victoria azulgrana, que se hizo con una diferencia de 15 puntos que controló en la recta final del choque.

Baskonia 86-68 Fenerbahçe

TD Systems Baskonia: Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (19), Polonara (3) y Jekiri (4) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (-), Diop (-), Fall (4), Peters (25) y Dragic (16).

Fenerbahce: Brown (10), Muhammed (9), Ulanovas (-), Barhel (2) y Vesely (15) -cinco inicial-, Hamilton (2), Mahmutoglu (-), Pierre (11), Sipahi (11), Eddie (6) y Duverioglu (2).

Parciales20-21 | 25-15 | 19-23 | 22-9

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Mehdi Difallah (Francia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al visitante Eddie.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.