Mirotic ejecuta un lanzamiento ante Coosur Real Betis

Mirotic ejecuta un lanzamiento ante Coosur Real Betis ACB

Baloncesto BARÇA 82-53 COOSUR REAL BETIS

El Barça sigue intratable y arrasa al Betis con una primera parte excelente

Los de Sarunas Jasikevicius dieron una auténtica exhibición en los primeros 20 minutos y dejaron visto para sentencia un partido muy cómodo. 

14 noviembre, 2020 22:41

El Barça sumó una nueva victoria en Liga Endesa tras arrollar al Coosur Real Betis. Los de Sarunas Jasikevicius se exhibieron tanto en ataque como en defensa y dejaron el partido resuelto en una primera mitad en la que ya mandaban por más de 20 puntos con un dominio absolutamente arrollador que destrozó a su rival [Barça 82-53 Coosur Real Betis: Narración y estadísticas].

Nikola Mirotic fue el mejor del partido para los azulgranas al anotar 18 puntos, capturar 7 rebotes e irse hasta los 23 de valoración y sin fallos en el triple. El Barça fue muy superior durante todo el encuentro, ya que el conjunto andaluz solo fue capaz de oponer resistencia de manera continuada durante el tercer cuarto, ya con los de Jasikevicius muy relajados. 

El equipo azulgrana, un día más, arrasó desde el primer cuarto tomando el dominio del partido, especialmente cimentado en juego interior potente y en la extraodinaria figura de un Nikola Mirotic llegado desde la NBA para marcar diferencias. Los de Jasikevicius comenzaron con parcial de 7-2 de salida con todos sus puntos obra del balcánico. No obstantel Coosur Betis no se rindió y de la mano de un buen Ndoye consiguieron no descolgarse del partido a las primeras de cambio e incluso dar la vuelta al electrónico. Con un 0-6 de parcial, había partido. Calathes anotaba y maquillaba el marcador dejando el 9-8 a falta de 04:45. 

El ritmo anotador comenzó siendo muy bajo por parte de los dos equipos con las defensas imponiéndose sobre los ataques. Sin embargo, el Barça solo tardó unos minutos en encender su rodillo y pasar por encima de su rival. Ataques a gran velocidad con transiciones muy rápidas que terminaron desmontando el entramado defensivo de los de Curro Segura para concluir el primer cuarto con una clara ventaja. Al final del primer parcial, el Barça mandaba por 23-9. 

El Betis, que había comenzado bien el partido remontando el primer arreón del Barça, se desinfló por completo y mostró sus carencias ofensivas. El talento de los azulgranas hacía el resto. Parcial de 6-0 y la diferencia crecía hasta situarse en los 20 puntos cuando el partido todavía se encontraba en su fase inicial. En los verdiblancos, solo Ndoye ponía algo de oposición y conseguía llegar hasta el aro con cierta facilidad. Mientras tanto, los de 'Saras' dominaban ampliamente la lucha en el rebote. 

El trabajo de hombres como Martínez, Oriola y el propio Mirotic fue clave para disfrutar de segundas oportunidades y evitar que el conjunto andaluz dispusiera de situaciones de anotar con claridad tras tiros forzados. Por ello, al descanso, no había más partido en el Palau en otra primera parte primorosa de los de Jasikevicius. Tras poner la directa, el Barça se llevó el segundo parcial por 23-13 y al descanso la renta era ya humillante con el 46-22. 

Kuric pasa un bloqueo de Oriola

Kuric pasa un bloqueo de Oriola ACB

Partido resuelto

En la segunda mitad el Barça seguía siendo muy superior, la renta hizo que los jugadores de Jasikevicius se relajaran, siempre con la situación bajo control. Ganaron protagonismo los chicos jóvenes de una plantilla millonaria. Bolmaro llevaba el mando de las operaciones junto a Calathes y entre ambos dictaban sentencia. El Barça, sin ser una ametralladora, se lucía desde el perímetro con buenos porcentajes en el tiro exterior.

Mirotic anotaba dos triples casi consecutivos y se iba hasta los 18 puntos sin fallos en tiros de tres, un auténtico abuso. Por su parte, el Betis seguía dejando sus mejores acciones a Ndoye, que anotaba y ponía el 59-29 a falta de 05:05. El tercer cuarto estaba siendo realmente disputado, con más lucha que brillo, algo que provocó que los andaluces pudiesen tutear a un Barça que tenía la victoria en el bolsillo. Por ello, el tercer parcial quedó empatado con el 18-18, pero el electrónico seguía reflejando el claro triunfo local con el 64-40.

El partido estaba bajo control y Jasikevicius se dedicó a dar minutos a chicos jóvenes como Martínez o Badio, que acompañaban a un Bolmaro más expereimentado y líder de las operaciones. Una buena salida al comienzo del último parcial provocó que la renta se acercara a los 30 puntos y eliminara cualquier posibilidad por diminuta que fuera de remontada. Los béticos ya no consiguieron mantener la pelea como en el tercer cuarto y se dedicaron a intentar buscar mejores sensaciones para futuros encuentros y a intentar olvidar cuanto antes la sonrojante paliza recibida. Al final, victoria del Barça por 82-53. 

Barça 82-53 Coosur Real Betis

Barça: Calathes (3), Leandro Bolmaro (9), Pierre Oriola (5), Kuric (5), Mirotic (18) - cinco inicial -, Adam Hanga (3), Smits (5), Heurtel (9), Pustovyi (12), Sergi Martínez (4), Brandon Davies (5), Badio (4).

Betis: Kay (3), James Feldeine (14), Ouattara (9), Youssou Ndoye (11), T. J. Campbell (3) - cinco inicial -, Spires (7), Enechionyia (1), Borg (2), Niang (-), Almazán (3), Harrow (-), Torres (-).

Parciales: 23-9 | 23-13 | 18-18 | 18-13

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez, Alfonso Olivares.

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga ACB disputado sin público en el Palau Blaugrana a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.