Kuric lanzando a canasta en el Barça-Fenerbahçe

Kuric lanzando a canasta en el Barça-Fenerbahçe @FCBBasket

Baloncesto FC BARCELONA 97-55 FENERBAHÇE

El Barça barre a un Fenerbahçe desastroso y avisa en Euroliga

El cuadro catalán fue muy superior a los turcos. El acierto en el triple y la suma de Mirotic, Abrines y Kuric arrasó al Fener.

12 noviembre, 2020 22:48

El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius barrió sin miramientos a un Fenerbahçe desconocido y casi ridículo. Los azulgranas tuvieron una gran noche desde el perímetro y en el tramo final, lejos de intentar maquillar, los turcos se dieron por vencidos. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 97-55 Fenerbahçe]

Desde el inicio el porcentaje desde el perímetro fue determinante. Los culés estaban teniendo su noche, no fallaban y encontraban opciones ofensivas en varias de sus estrellas. Bien con un Mirotic que dio un paso adelante ante un grande de Europa, o en un Abrines clave en los primeros diez minutos. Rápidamente tomaban ventaja y colocaban un 14-9 que se convertiría en la distancia más cómoda para el Fenerbahçe. Era difícil prever lo que vendría después.

El Barça siguió con un juego veloz, sobre todo gracias al hispano-montenegrino y al balear, que no bajaban el ritmo en ataque ante un Fener que poco podía hacer más allá de Westermann y Vesely. A tres minutos para el final ya reinaba un 21-11 que no paraba de crecer. Con Smits empezando a entonarse, y el pívot checo recortando, cerraban el inicio con un 28-17.

El ex del Fuenlabrada tomaría el mando en ataque antes del descanso. Jasikevicius le viene dando confianza y este respondía ante el Fenerbahçe con creces. Nada más reanudarse el juego, triple replicado por Eddie, pero cinco puntos seguidos de Smits volvían a situar un 36-20 imposible de recuperar. Calathes se incorporaba al recital y el Barça destrozaba a un Fenerbahçe sin acierto en ataque ni ganas en defensa. 47-26 tras triple del griegoMahmutoglu frenaba la sangría. Dos puntos de Smits coronaban su cuarto y establecían un 51-29 que dejaba en muy mal lugar al cuadro visitante.

'Fener' se rinde

El cuadro de Kokoskov dijo adiós al partido nada más salir de vestuarios. Y con un parcial mortal de 18-9 que no hacía más que ampliar las diferencias en el luminoso. No había defensa, no había acierto en ataque y el Barcelona jugaba sin mayor oposición.

Principalmente porque el acierto en el perímetro era absoluto. Higgins acertaba y Kuric le acompañaba ante un Fenerbahçe que redujo sus puntos a Biberovic, Barthel, Westermann y Brown. El ritmo anotador disminuía, pero el Barça mantenía la superioridad y seguía labrando un muro irreversible en el marcador.

El último cuarto, donde la única pelea era por evitar un -40, el Fenerbahçe se desentendió en defensa y Kuric se fue a los 25 puntos -20 en el último cuarto- a base de triples y canastas a media distancia. Jasikevicius dio minutos a Sergi Martínez y salvo Oriola, Bolmaro y Heurtel, todos los demás jugadores culés anotaron.

Barça 97-55 Fenerbahçe

Barça: Calathes (5), Higgins (11), Abrines (12), Mirotic (16), Oriola (-) -cinco inicial-, Davies (4), Hanga (2), Bolmaro (-), Smits (20), Heurtel (-), Martínez (2) y Kuric (25).

Fenerbahce: Brown (10), Westermann (9), Ulanovas (-), Duverioglu (4), Vesely (6) -cinco inicial-, Hamilton (-), Mahmutoglu (3), Bierovic (3), Pierre (4), Barthel (7) y Ali (2), Eddie (7).

Parciales28-17 | 23-12 | 18-9 | 28-17

Árbitros: Olegs Latisevs, Tomislav Hordov y Tomasz Trawicki.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.