Bolmaro y Jasikevicius hablando durante un partido del FC Barcelona

Bolmaro y Jasikevicius hablando durante un partido del FC Barcelona @FCBBasket

Baloncesto FC BARCELONA 87-60 ACUNSA GBC

El Barça se reencuentra con la victoria gracias a su fondo de armario ante GBC

El equipo de Jasikevicius distribuyó los minutos de forma notable y consiguió una clara superioridad. El Barça, así, vuelve a ganar tras el último tropiezo.

20 octubre, 2020 21:11

El Barça volvió a saborear la victoria en ACB tras su derrota del último fin de semana. El equipo entrenado por Jasikevicius mostró su superioridad desde el primer cuarto y, a base de rotaciones, consiguió hacerse con un triunfo meritorio y que recupera las buenas sensaciones. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 87-60 Acunsa GBC]

El duelo estuvo marcado por las rotaciones del Barcelona. Y es que Jasikevicius hizo valer el potencial blaugrana dando notables minutos a jugadores menos habituales como Badio, que llegó a los 20; Sergi Martínez y sus 25 o Bolmaro, con casi media hora de juego en las piernas. Todo lo contrario que estrellas del equipo como Calathes, que apenas superó los diez minutos de juego.

El cuadro vasco consiguió mantener la forma al inicio del partido. El ida y vuelta en las canastas se veía respondido por el GBC. Especialmente por medio de Brandone Francis que, gracias a un triple, colocó al cuadro visitante con un 6-10 que hacía crecer las esperanzas. No había arrollamiento nada más salir y eso era importante. Sin embargo, fue llegar a los cinco minutos de partido y la maquinaria blaugrana empezó a funcionar.

Calathes abría la lata en el triple y el aluvión de puntos local se producía. Del 15-15 al 26-15 cerrado por Sergi Martínez en un gran parcial y que acabaría determinando el devenir del encuentro. El Gipuzkoa se levantó en el segundo cuarto y replicó. No querían darse por vencidos tan pronto, aunque remontar 11 puntos no era nada fácil.

Francis y Echenique recortaron el marcador hasta el 28-26. Respondían al parcial blaugrana y se volvían a meter en el partido. El esfuerzo físico había sido grande y no aguantaron la siguiente envestida culé. Oriola y Smits sacaron a pasear su potencial anotador y protagonizaron un parcial muy similar de los culés. 40-28 imposible de revertir y que se iría hasta el 44-31 tras una canasta de Hanga.

Sentencia final

Remontar al Barça una vez puede ser difícil, pero repetir la gesta en varias ocasiones en un mismo partido es algo arriesgado. GBC no pudo aguantar el ritmo anotador y acabó cediendo ante los azulgranas. Echenique lideraba sus ataques, pero si no era Davies era Hanga y los de Jasikevicius ampliaban hasta 56-37 enchufándose en el perímetro. 

Faltaban cinco minutos para el final del tercer cuarto y las distancias no paraban de crecer. Era el momento de Sergi Martínez, que cuadraba cuatro puntos casi consecutivos para sumarse al festín local. Badio, canterano, hacía el 70-49.

Poco había que resolver. El Barça no iba a arriesgar y Jasikevicius aumentaría la rotación. GBC solo podía maquillar el luminoso. Si Badio ponía el +30, Span reducía a los 25 de ventaja sin mucha fortuna. Bolmaro se desató, Badio continuó y el 80-67 sentenció. El Barça recuperó sensaciones e hizo olvidar la derrota ante Baskonia.

Barça 80-67 GBC

Barça: Bolmaro (8), Abrines (-), Hanga (7), Smits (7), Oriola (11) -cinco inicial-, Heurtel (2), Pustovyi (15), Sergi Martínez (10), Kuric (4), Badio (5), Calathes (3) y Davies (15).

Acunsa GBC: Faggiano (7), Dee (-), Radoncic (4), Francis (11), Echenique (17) -cinco inicial-, Okouo (4), Span (9), Oroz (2), Magarity (3), Olaizola (-) y Pere Tomàs (3).

Parciales: 26-15 | 18-16 | 26-18 | 17-11

Árbitros: Rubén Sánchez, Luis Miguel Castillo y Óscar Perea.

Incidencias: Partido aplazado de la cuarta jornada disputado en el Palau Blaugrana.