Derrick Williams durante un partido del Valencia Basket

Derrick Williams durante un partido del Valencia Basket ACB MEDIA

Baloncesto ACB

La ACB aplaza un nuevo partido por la Covid-19: el cuarto en menos de una semana

La competición de baloncesto nacional ha decidido cambiar de fecha el duelo de la jornada 2 entre Valencia y Andorra por dos casos.

22 septiembre, 2020 12:52

El coronavirus no da respiro a la ACB. La pandemia está golpeando duramente a la competición de baloncesto y, en menos de una semana del inicio de la temporada, ya son un total de cuatro partidos los que se han visto afectados por positivos de la Covid-19. El último, que estaba organizado para este miércoles, involucraba a Valencia Basket y Morabanc Andorra.

El equipo andorrano ha sido el que, por medio de un comunicado, ha confirmado que cuenta con dos positivos de coronavirus en su plantilla. Han sido detectados al realizar "las PCR previas al partido contra Valencia", tal y como han subrayado en su nota oficial. El club, siguiendo el protocolo, ha realizado una segunda prueba para confirmar que los resultados no tenían ningún error. Los dos han revelado "dos positivos" que son "asintomáticos".

Por ello, el Morabanc Andorra ha tenido que aplazar el viaje y todas las partes trabajan ya en poner una nueva fecha al partido. El duelo correspondía a la jornada 2 de la ACB y se iba a disputar el miércoles a las 19:00 horas en la Fontenta. Como el resto, el público no iba a tener presencia en la grada. Sin embargo, el duelo se tendrá que disputar en otra fecha.

Por ello, el número de partidos afectados por el coronavirus en la ACB asciende a un total de cuatro en unos pocos días de competición. La temporada comenzó el pasado sábado y, desde ese primer día de partidos, la organización de la liga ya tuvo que trabajar para situar en el calendario varios partidos.

Piña del Morabanc Andorra

Piña del Morabanc Andorra ACB MEDIA

El Joventut-Unicaja y el Obradoiro-Fuenlabraba estaban marcados para el sábado a las 18:00. Eran, por tanto, los encuentros que iban a abrir la temporada liguera en España. Pero ninguno de ellos acabó disputándose como estaba previsto por varios casos de la Covid-19. Igualmente, el Tenerife-Zaragoza también tuvo que resituarse en el calendario. Todos ellos se han podido disputar.

Una liga competitiva

Las complicaciones económicas también se han hecho notar en la ACB. La crisis de la Covid-19 ha golpeado las economías de los clubes de cualquier deporte y los mercados de fichajes de cada disciplina se han visto reducidos en lo que a cifras se refiere. Sin embargo, la confianza de la ACB en que se vea una gran temporada es total.

Antonio Martín, presidente de la Asociación, lo subrayó recientemente. El máximo mandatario de la ACB felicitó a los clubes que "pese a las dificultades" hicieron "un esfuerzo por reforzarse". Unas incorporaciones que han producido tanto "los de arriba" como "los de abajo", todo "Por hacer equipos competitivos con fichajes importantes".

El año será, "más allá de las circunstancias", una temporada "importante" porque "va a ser duro conseguiro esas palzas que dan el acceso al playoff o a salvarse de los descensos". A diferencia de la temporada pasada, cuando no se produjeron descensos, esta nueva campaña tiene un plan de acción pactado por la FEB para que se pueda desarrollar la liga con las normas previstas.

[Más información - La Liga Endesa quiere público en los pabellones: "Tendremos respuesta la semana que viene"]