El cartel de la Final Four 20/21 de la Euroliga

El cartel de la Final Four 20/21 de la Euroliga EUROLEAGUE

Baloncesto EUROLIGA

La Euroliga avanza a pesar de la crisis sanitaria: la Final Four 20/21, reprogramada en Colonia

La máxima competición continental de baloncesto ha vuelto a elegir a la ciudad alemana, sede de la pasada edición suspendida por el coronavirus. 

7 septiembre, 2020 13:08

Noticias relacionadas

Colonia ha vuelto a recibir una oportunidad de albergar la Final Four de la Euroliga. La ciudad alemana había sido la candidata elegida para acoger la fase final de la competición este mismo año, en la edición que se terminó suspendiendo por la crisis sanitaria. Por eso, desde la dirección de la Euroliga han querido volver a programar dicho evento en la urbe germana. 

De esta forma, la Euroliga parece seguir adelante con su idea de disputar la edición de la temporada que comenzará en unos días, a pesar de todo lo que se había especulado con la inviabilidad de la misma. El hecho de que tantos clubes de toda Europa tuvieran que viajar de una forma tan seguida, había provocado que la disputa de la misma se cuestionase poderosamente. 

Sin embargo, con este anuncio, la máxima competición del baloncesto europeo seguirá estando programada para comenzar la edición 20/21 tras la suspensión en el mes de marzo de la temporada europea. Esta decisión podría provocar nuevos movimientos en el mercado de fichajes europeos, ya que algunos clubes habían asumido que este año no habría competiciones europeas y por lo tanto la exigencia y el nivel y la amplitud de las plantillas era menor. 

Thompkins, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL VIlleurbanne

Thompkins, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL VIlleurbanne

Con este anuncio oficial, Colonia intentará ser el centro del baloncesto europeo durante unos días si finalmente se celebra de forma correcta y sin sobresaltos la temporada. La fecha concreta para que se celebre el evento será del 28 al 30 de mayo, y allí se reunirán los cuatro mejores equipos de la Fase Regular, una fase que este año se terminó quedando a medias con una temporada declarada como desierta. 

Los encuentros se disputarán en el imponente Lanxess Arena, un pabellón con capacidad para 18.000 espectadores. Se trata de unas instalaciones con una importante trayectoria deportiva al haber albergado importantes competiciones de balonmano, hockey e incluso partidos entre equipos europeos y NBA. 

La ciudad y la Euroliga, contentas con la decisión 

El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, dio así su impresión tras la decisión tomada de renovar a Colonia como sede: "De la misma manera que honramos las aspiraciones de los equipos cuyas temporadas se cortaron la primavera pasada, estábamos igualmente decididos a llevar la Final Four a Colonia por las mismas razones de peso que originalmente elegimos para ir allí".

Bertomeu durante la presentación de la FInal Four de Vitoria. Foto: euroleague.net

Bertomeu durante la presentación de la FInal Four de Vitoria. Foto: euroleague.net

Por su parte, la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, afirma lo siguiente: "Es esencial que hagamos todo lo posible para asegurarnos de que los eventos deportivos y culturales realmente puedan tener lugar nuevamente, con espectadores, el próximo año. Estoy encantada de que, tras la cancelación del evento en 2020, la Euroliga haya decidido mantener a Colonia como anfitriona".

De esta forma, la cuarta ciudad más habitada de Alemania recibe una gran noticia tras haber perdido el año pasado un evento que iba a repercutir grandes beneficios a la ciudad y, aunque este año las condiciones de normalidad no vayan a ser las mismas que las que hubiera habido este año en una temporada al uso, valoran el compromiso y la confianza mostrados por la Euroliga en la que será una temporada un tanto extraña. 

[Más información: El pacto de convivencia entre el Real Madrid y Campazzo hasta que se abra el mercado de la NBA]