Steve Nash, nuevo entrenador de los Brooklyn Nets

Steve Nash, nuevo entrenador de los Brooklyn Nets Instagram (stevenash)

Baloncesto NBA

Steve Nash, nuevo entrenador de los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving

La leyenda de la NBA tendría así su primera oportunidad en un banquillo de la mejor liga del mundo en una de las franquicias más potentes. 

3 septiembre, 2020 16:39

Noticias relacionadas

Ha saltado la noticia en la NBA y ha saltado con mucha sorpresa tras la elección de los Brooklyn Nets para seleccionar a su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, un curso que se presenta clave ya que será el primero en el que se reunirán en la plantilla Kevin Durant y Kyrie Irving. Y la elección ha sido la del mítico Steve Nash

La leyenda de la NBA, considerado como uno de los mejores bases de la era moderna y como uno de los mejores directores de juego de todos los tiempos, ha recibido su primera oportunidad en los banquillos con un equipo que promete ser uno de los aspirantes al título en los próximos años. 

Los Brooklyn Nets quieren ser candidatos al anillo y por eso decidieron formar una pareja galáctica junto a Kevin Durant con su amigo Kyrie Irving. Ambos se separaron de otras estrellas de la liga como LeBron James y Stephen Curry para crear un nuevo proyecto que lleve a los Nets hasta el triunfo. 

Kevin Durant, con los Brooklyn Nets

Kevin Durant, con los Brooklyn Nets Reuters

La noticia ha sido adelantado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, seguramente la persona que mejor información maneja en el universo del baloncesto. Se podría decir que nada o casi nada pasa en la NBA sin que 'Woj' lo sepa, y tiene acostumbrado a sus propios aficionados a sus 'bombas' informativas que siempre dan espectáculo como lo ha dado esta noticia que tenía como protagonista a una de las leyendas de los últimos 25 años de la liga. 

A pesar de ser su primera experiencia como entrenador principal, o head coach como lo llaman en la NBA, Nash ya ha tenido una cierta experiencia en la dirección de equipos tras haber dejado las pistas. El mítico base de los Suns o los Lakers, entre otros, fue ayudante de de Steve Kerr en los Golden State Warriors, y su última gran función había sido la de manager de la selección de Canadá de baloncesto. 

Steve Nash durante un partido con Phoenix Suns. Foto: nba.com

Steve Nash durante un partido con Phoenix Suns. Foto: nba.com

Tras la salida de Kenny Atkinson a mitad de temporada, su ayudante Jacque Vaughn fue el encargado de finalizar la temporada, motivo por el cual era uno de los candidatos a ocupar el puesto de forma definitiva. Sin embargo, la franquicia de Brooklyn ha decidido apostar por una leyenda como Nash, aunque ha querido mantener a Jacque, que ocupará el puesto de asistente principal del mítico base americano. 

El proyecto de Nash

Steve Nash ha firmado un contrato de cuatro años después de haber sido convencido por Joe Tsai, dueño de la franquicia, y por Sean Marks, gerente de los Brooklyn Nets y antiguo compañero de Nash en los Phoenix Suns. De esta forma, el exjugador consigue dar el salto definitivo a los banquillos tras dejar el baloncesto de forma profesional en el año 2014. 

Esta leyenda, integrante del salón de la fama, tendrá la difícil misión de potenciar a un equipo llamado a todo, pero, sobre todo, tendrá la complicada misión de devolver a Kevin Durant a su mejor nivel tras su grave lesión sufrida en las finales de 2019 cuando el jugador de los Nets se rompió el tendón de aquiles, dando comienzo a un larguísimo periodo de recuperación.

[Más información: Trevor Ariza, en serios problemas: su mujer le acusa de haber abusado físicamente de su hijo]