Los jugadores de Orlando Magic y Los Ángeles Clippers durante el primer amistoso del reinicio de la NBA

Los jugadores de Orlando Magic y Los Ángeles Clippers durante el primer amistoso del reinicio de la NBA Twitter (@NBASpain)

Baloncesto NBA

La 'burbuja' de la NBA, sin positivos por coronavirus en 344 análisis a jugadores

Tanto la competición como la asociación de baloncestitas han publicado conjuntamente un comunicado en el que confirma que no hay nuevos infectados desde el día 20.

29 julio, 2020 19:47

Noticias relacionadas

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) han informado conjuntamente este miércoles de que no ha habido positivo alguno por coronavirus en los 344 análisis realizados a los baloncestistas en la concentración en Orlando (Florida, Estados Unidos).

"Cero de los 344 análisis realizados en el campus de la NBA desde que los resultados se anunciaron por última vez el 20 de julio ha resultado positivo", señalan en un breve comunicado.

La NBA se reanuda este jueves en la 'burbuja' de Orlando con los partidos New Orleans Pelicans - Utah Jazz (00:30 CET del viernes) y Los Angeles Lakers - Los Angeles Clippers (03:00).

Vida en la burbuja

Desde el sábado los entrenamientos serán constantes, de los 22 equipos, que trabajarán en distintos momentos en una ventana de 13 horas y media y se distribuirán en siete instalaciones diferentes.

Los partidos de exhibición comenzarán el 22 de julio y la reanudación de la temporada regular, el 30 de julio. Los equipos, en su mayor parte, tuvieron que esperar dos días después de llegar a Orlando antes de poder acceder a los campos de entrenamiento.

Polémica con la comida

La comida ha sido un gran tema de conversación, especialmente después de que un puñado de jugadores recurrieran a las redes sociales para compartir lo que se describió como comidas menos que excelentes durante el breve período de cuarentena.

Aunque en términos generales las delegaciones de los equipos consideran que los organizadores han hecho hasta ahora una buena labor, sobre todo con la voluntad de tratar de mejorar en todos los aspectos que conlleva un aislamiento que va a durar tanto tiempo.

Aprender el campus ha sido otra clave durante los primeros días, y ese proceso probablemente continuará por un tiempo porque los equipos utilizarán todo tipo de instalaciones diferentes mientras vuelven a la rutina de los entrenamientos, pero consideran que van por el buen camino.

[Más información: Zion Williamson regresa a la 'burbuja' NBA de Orlando tras resolver unos asuntos familiares]