Rajan Rondo celebra una victoria con los Lakers

Rajan Rondo celebra una victoria con los Lakers Instagram (lakers)

Baloncesto NBA

Las estrellas NBA, instaladas en la crítica: rechazan las habitaciones y la comida de Orlando

Rajan Rondo, de Los Ángeles Lakers, atacó duramente a la liga por lo que él consideraba como unas condiciones inaceptables. 

10 julio, 2020 16:22

Noticias relacionadas

La NBA sigue dando pasos de cara a su reanudación. Sin embargo, paralelamente se está construyendo el camino de aquellos que quieren que no se juegue. Tras las numerosas críticas a la reanudación de la temporada, las revueltas sociales por el racismo y el miedo al virus, llegan ahora las quejas por las condiciones de la 'burbuja' de Orlando.

Algunos jugadores de consumado prestigio en la liga han criticado las instalaciones en las que se tendrán que alojar, aunque a tenor por las imágenes ofrecidas por ellos mismos, las habitaciones y demás estancias no tienen ninguna mala pinta, aunque no sean tan lujosas como las mansiones que acostumbran habitar. 

Este ha sido el caso de Rajan Rondo. El base de Los Ángeles Lakers y compañero de LeBron James en la franquicia angelina ha criticado duramente a la NBA por la habitación que se encontró a su llegada a Orlando, una estancia que para nada cumplía sus pretensiones y que, a su juicio, no le proporcionará el descanso que cree necesario tener. 

La reanudación de la liga supondrá mucho partidos, pero los hoteles elegidos para alojar a todos los equipos reúnen sobradamente las condiciones necesarias para que descasen las superestrellas del baloncesto mundial. Aun así, esto no ha evitado la amarga y directa queja de Rondo. 

El base decidió subir a sus redes sociales una foto de su habitación, mencionado a la NBA, y comparando el dormitorio con una conocida cadena de moteles en Estados Unidos. Un gesto que sin duda no habrá gustado en la dirección de la competición. De momento, ha sido el primer jugador que se ha quejado tan abiertamente de las instalaciones.

Rondo anota una canasta frente a los Celtics

Rondo anota una canasta frente a los Celtics Instagram (lakers)

La queja de Embiid

Sin embargo, no ha sido la única crítica vertida estos días, ya que ha habido jugadores que también se han quejado de la comida. Este ha sido el caso del pívot de los Sixers Joel Embiid. El camerunés también utilizó sus redes sociales para hacer partícipes a todos de reclamación. 

En este caso, la crítica de la estrella de Philadelphia se centraba en la escasa cantidad de comida que le habían proporcionado. Junto con su crítica, esta en un tono humorístico y sarcástico, publicó también dos fotos, una de la propia comida y otra de su juventud para llevar a cabo su gracia. 

En la primera foto donde aparece el menú perfectamente individualizado se puede apreciar un trozo de carne, un plato de pasta con diferentes salsas y una ensalada. Al lado de la imagen aparecía un mensaje del propio Embiid en el que afirmaba que comiendo así perdería 50 libras de peso, unos 22 kilos, durante su estancia en Orlando. 

Acto seguido acompañó esa primera foto con un montaje de varias imágenes de su juventud, donde era un espigado y delgado joven que ni mucho menos pesaba los casi 130 kilos que pesa hoy día el fornido jugador, afirmando que tras un tiempo en Orlando se quedaría como en su etapa más liviana. 

La NBA se encuentra ya muy cerca de volver, lo hará en apenas unas semanas, pero los jugadores siguen sin estar contentos y manifiestan abiertamente todas sus críticas, ya que muchos consideran que hay fallos de organización. 

[Más información: La Euroliga se olvida de la crisis económica: grandes fichajes en el verano marcado por el Covid-19]