Kobe Bryant, en un partido con Los Angeles Lakers en la NBA

Kobe Bryant, en un partido con Los Angeles Lakers en la NBA Reuters

Baloncesto NBA

El documental sobre Kobe Bryant medio año después de su muerte: de The Last Dance a Mamba Out

3 julio, 2020 01:01

Noticias relacionadas

El pasado 26 de enero el mundo se paraba por la noticia de la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. La leyenda de Los Angeles Lakers no ha dejado de ser noticia desde entonces, por las investigaciones del siniestro, el recuerdo de aficionados y compañeros de profesión, así como de su mujer. Ahora, medio año después de su fallecimiento, un documental sobre su carrera ve la luz: 'Mamba out'

Estos documentales deportivos han sido la última sensación en este 2020. El que más eco mediático ha tenido es 'The Last Dance'. Este narraba el último anillo ganado por Michael Jordan con los Chicago Bulls, en el que el propio jugador, considerado como el mejor de todos los tiempos, salía en varios momentos del mismo.

Este 'Mamba Out' será diferente, aunque también contará con distintos testimonios para narrar lo sucedido durante el 2010, año en el que los Lakers consiguieron el anillo de la NBA. Contará con ocho episodios que se podrán seguir a través de las distintas plataformas de ClutchPoints.

Kobe Bryant, la leyenda de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant, la leyenda de Los Angeles Lakers Reuters

Para hablar sobre aquel triunfo en la NBA, el último anillo que consiguió Kobe con los Lakers, el español Pau Gasol y los estadounidenses Metta World Peace y Derek Fisher relatarán algunos pasajes de aquella gesta ante los Boston Celtics, a los que ganaron con un balance final de 4-3 y en la que el MVP acabó siendo 'La Mamba'.

Temporada de lesiones y récords

Aquella temporada no fue del todo idílica para el escolta. A finales del 2009 sufrió una fractura en el dedo índice de su mano derecha, pero decidió seguir jugando pese a este contratiempo. Un mes después, el sacrificio dio sus frutos y se convirtió, por aquel entonces, en el jugador más joven en alcanzaba los 25.000 puntos. Ya en febrero logró superar a Jerry West como máximo anotador de la historia de la franquicia californiana.

Fue en abril cuando los Lakers y Kobe Bryant afianzaron su alianza con una nueva renovación por las siguientes tres temporadas a razón de 87 millones de dólares. Pero la montaña rusa de la campaña 2009/2010 continuó. El '24' sufrió varias molestias en la rodilla, además de la dolencia de su dedo, y no pudo disputar los últimos partidos de la fase regular.

Kobe Bryant y Pau Gasol con Lakers en la NBA

Kobe Bryant y Pau Gasol con Lakers en la NBA REUTERS

Después llegaría el camino final hacia el que a la postre sería el último anillo logrado por Bryant, quien ya se había proclamado campeón de la NBA en cuatro ocasiones anteriormente -en los años 2000, 2001, 2002 y 2009-. En los playoffs se enfrentaron los angelinos ante Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, para después imponerse en la final de conferencia a Phoenix Suns. Tras esto ganarían a Boston Celtics.

'La Mamba', la leyenda

Cinco anillos de la NBA, dos MVP en las finales de la mejor liga del mundo, 18 participaciones en el All-Star durante sus 20 años de carrera y una larga lista de éxitos y récords que catapultan a Kobe Bryant a los altares de la historia de este deporte. Si existiese un podio, en él estarían 'La Mamba', Michael Jordan y LeBron James.

Fue en 2016 cuando Kobe decidió dejar el baloncesto. "Siempre estarán en mi corazón; ¿qué puedo decir? ¡Mamba out!", se despidió Bryant. Pero fue otro adiós el que ha quedado marcado en la historia del deporte y del mundo en general. Aquel fatídico 26 de septiembre, el jugador perdió la vida junto a su hija Gianna Maria y otras siete personas en un fatal accidente aéreo en Calabasas.

Kobe Bryant

Kobe Bryant Reuters

Los pasajeros se dirigían a la Mamba Academy, donde la pequeña Gigi y otras niñas acompañadas de sus familias iban a jugar. Además de todos ellos también murió en el siniestro el piloto Ara Zobayan. La causa del accidente fue la espesa niebla que impedía la visión para volar y fue por este motivo por el que se acabó estrellando contra una colina. Un fatal desenlace para todos y que apagó la estrella de Kobe Bryant.

Dónde y cómo ver 'Mamba Out'

El esperado documental se podrá seguir a través de distintas plataformas. Tanto en las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y YouTube de ClutchPoints -productora que ha llevado a cabo esta serie sobre Los Angeles Lakers de Kobe Bryant-. El estreno del primer capítulo, este mismo mismo domingo 5 de julio; el último se estrenará el miércoles 29 de este mismo mes.

Episodio 1: 5 de julio

Episodio 2: 8 de julio

Episodio 3: 12 de julio

Episodio 4: 15 de julio

Episodio 5: 19 de julio

Episodio 6: 22 de julio

Episodio 7: 26 de julio

Episodio 8: 29 de julio

[Más información - De Movistar+ a Netflix, el boom de los documentales deportivos: el porqué y los próximos estrenos]