Quino Colom pelea una acción con Henry

Quino Colom pelea una acción con Henry ACB

Baloncesto VALENCIA BASKET 73-75 KIROLBET BASKONIA

Baskonia se mete en la final tras vencer a Valencia Basket con un gran segundo tiempo

Los de Ivanovic se llevaron un triunfo muy apretado con gran tercer cuarto y liderados por Shengelia y Shields. 

28 junio, 2020 22:12

Noticias relacionadas

Kirolbet Baskonia será el otro equipo que dispute la gran final de la Liga Endesa frente al FC Barcelona. Los de Ivanovic, que cuajaron una gran segunda mitad, vencieron a Valencia Basket y se las verán el próximo martes contra los de Pesic, grandes favoritos al título. [Valencia Basket 73-75 Kirolbet Baskonia: Narración y estadísticas]

El enorme partido de 'Toko' Shengelia y Dragic pudo con el equipo de Jaume Ponsarnau, que se marcha de la fase final de la ACB habiendo mostrado una gran imagen. El poco acierto de dos lastró mucho a los taronja, que sufrieron para sumar puntos en el momento clave del partido. 

Sabiendo que su mayor ventaja estaba en el aspecto físico, el Baskonia salió disparado liderado por un potente Toko Shengelia, pero el Valencia, fresco y muy concentrado, supo aguantar el pulso comandado por Sam Van Rossom.

De hecho, tras ponerle el belga por delante consiguió mantener el mando al asumir Fernando San Emeterio parte de la tarea de crear y al quedarse el equipo de Dusko Ivanovic atascado tras sentarse Henry y que en su caso nadie asumiera el mando (17-12, m.10).

Shengelia intenta defender una acción

Shengelia intenta defender una acción ACB

Shields, en una acción durante la fase final

Shields, en una acción durante la fase final ACB

La última esperanza de Valencia

Dos fallos de Shengelia en los libres y una falta suya en el siguiente ataque dieron opciones al Valencia, pero en el primer ataque Loyd y San Emeterio fallaron y en el último el estadounidense volvió a errar un triple que habría dado el triunfo al Valencia.

Valencia Basket 73-75 Kirolbet Baskonia

Valencia Basket: Van Rossom (14), Loyd (11), San Emeterio (9), Labeyrie (5) y Tobey (9) - quinteto titular- Colom (4), Marinkovic (3), Dubljevic (6), Sastre (4), Doornekamp (8) y Motum (-).

Kirolbet Baskonia: Henry (5), Jannings (-), Shields (13), Shengelia (17) y Eric (5) - quinteto titular- Vildoza (2), Diop (-), Granger (-), Dragic (21) y Polonara (12).

Parciales: 17-12 | 25-21 | 13-23 | 18-19

Árbitros: García González, Peruga y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: semifinal de la fase final de la Liga Endesa disputada a puerta cerrada en el pabellón Fuente de San Luis.

[Más información: El Real Madrid de Baloncesto, explicar lo inexplicable]