Jaime Pradillo, durante el Casademont Zaragoza - Herbalife Gran Canaria

Jaime Pradillo, durante el Casademont Zaragoza - Herbalife Gran Canaria ACB Photo

Baloncesto ZARAGOZA 85-76 GRAN CANARIA

Jaime Pradilla sorprende a Gran Canaria y da el primer triunfo a Zaragoza

El equipo maño deja sin opciones a los insulares para tener un sitio en las semifinales de la fase final de la Liga Endesa.

24 junio, 2020 17:17

Noticias relacionadas

El joven Jaime Pradilla, en un último cuarto excelente, desequilibró el partido ante Herbalife Gran Canaria y le dio la primera victoria en la fase final de la Liga Endesa a Casademont Zaragoza. Los maños se encomendaron al jugador nacido en el 2001, que consiguió 14 puntos y siete rebotes, y en Nico Brussino, con 20 puntos y 9 rebotes al final del choque. [Casademont Zaragoza 85-76 Herbalife Gran Canaria: Narración y estadísticas]

El triunfo se antojaba vital para el conjunto que entrena Fotsis Katsikaris para seguir pensando en las semifinales, pero, contra todo pronóstico, no pudo superar al único equipo que todavía no conocía la victoria y que, ya sin opciones de semifinales, parecía una víctima propiciatoria.

Sin embargo, el equipo aragonés no se quería marchar de Valencia sin lograr un triunfo y cuajó su mejor partido para lograrlo de manera brillante con un gran Nico Brussino (20 puntos y 34 de valoración), pero también con la aportación de uno de los jóvenes de la Generación Z, Jaime Pradilla, que realizó un último cuarto espectacular y que finalizó el partido con 14 puntos y 23 de valoración.

Tras la derrota, al equipo canario lo único que le vale para seguir teniendo opciones de clasificación es el triunfo del Valencia Basket esta jornada. A las ausencias que tenía en el interior de la zona el Casademont Zaragoza se unió la de Radovic antes del encuentro, otro jugador importante y que parecía que facilitaba más todavía el triunfo de su rival.

Dominio exterior

Sin embargo, el Granca no incidió en la pintura sino que lo hizo desde el exterior. El equipo canario, con un porcentaje del 66 % de acierto en los diez primeros minutos, y con el exjugador del conjunto maño Stan Okoye muy acertado (11 puntos y 3/4 en triples) abrió una ligera distancia en el marcador 19-26 ante un rival despistado defensivamente.

El segundo cuarto, como ya había ocurrido en el primero, el conjunto zaragozano continuó con defensas alternativas que no impidieron el acierto de su rival desde el triple (9/16 al descanso), pero el buen trabajo ofensivo no se vio correspondido con la intensidad atrás que ya había reclamado Katsikaris en el primer cuarto.

El Casademont Zaragoza, sin presión por la victoria, también mostraba buenos porcentajes ofensivos que, unidos al acierto tras pérdidas del rival (15 puntos), llegaron a hacer que empatase la contienda a falta de tres minutos para llegar al descanso (40-40), aunque el conjunto insular supo recomponerse y recuperar la delantera en el electrónico al alcanzar el descanso.

La juventud de Zaragoza

Un parcial de 3-10 en dos minutos de correcalles abrió la segunda mitad y llevó al conjunto grancanario a disfrutar de la mayor ventaja hasta ese momento, 11 puntos (48-59). Sin embargo, la alegría le duró poco al Granca porque el conjunto rojillo, lejos de rendirse, marcó un 13-0 de parcial con 11 puntos del argentino Nico Brussino y dio la vuelta al marcador (61-59) en el minuto 25.

Esa circunstancia dio confianza al equipo aragonés porque el parcial se amplio hasta 18-2 gracias a la buena defensa con que inició los últimos diez minutos, confiado en sus fuerzas hasta el punto de llegar a tener 9 puntos de renta (75-66) en el minuto 32, aunque los isleños no estaban dispuestos a tirar todo el trabajo hecho anteriormente y se reengancharon a al partido dos minutos después (76-74).

Sin embargo, al Herbalife Gran Canaria le empezó a pesar la obligación de conseguir la victoria y los nervios, lo que fue aprovechado por el equipo de Porfi Fisac, mucho más sereno y acertado, para acabar llevándose una claro triunfo.

Zaragoza - Gran Canaria

Casademont Zaragoza (19+26+26+14): Alocén (4), Ennis (12), Brussino (20), Benzing (8), Pradilla (14) -cinco inicial- Barreiro (5), San Miguel (6), Krejci (8) y Hlinason (8).

Herbalife Gran Canaria (26+23+17+10): Cook (3), Okoye (17), Shurna (4), Harper (13), Costello (8) -cinco inicial- Lecomte (-), Bourousis (10), Paulí (6), Rabaseda (1), Burjanadze (14) y Beirán (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la cuarta jornada del grupo B de la Fase Final de la Liga disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Nico Brussino (Casademont Zaragoza) fue elegido Jugador del Partido.

[Más información: Rudy Fernández: "No poder salir del hotel ni estar con la familia está siendo muy duro"]