Rafa Martínez en su partido contra Iberostar Tenerife

Rafa Martínez en su partido contra Iberostar Tenerife ACB

Baloncesto Iberostar Tenerife 70-78 RETABET Bilbao Basket

Bilbao Basket se impone a Tenerife y mantiene vivas sus esperanzas

Los de Álex Mumbrú vencieron en un partido muy entretenido y suman su primera victoria en la fase final de la Liga Endesa. 

21 junio, 2020 17:28

Noticias relacionadas

El Retabet Bilbao Basket sumó su primera victoria en la fase final de la Liga Endesa y sigue manteniendo vivas sus esperanzas de poder clasificarse para las semifinales. El conjunto vasco venció a Iberostar Tenerife por 70-78 tras una actuación coral del conjunto de Álex Mumbrú que llevó el liderazgo durante casi todo el choque. [Narración y estadísticas: Iberostar Tenerife 70-78 Retabet Bilbao Basket]

Los de Txus Vidorreta no fueron capaces de imponer su ritmo y fueron siempre a remolque de su rival. Los bilbaínos, que dominaron ampliamente el rebote, se encomendaron en hombres de la experiencia de Rafa Martínez, con 13 puntos, para llevarse el gato al agua. Solo los 22 puntos con 6 triples de Zeisloft dieron algo de esperanzas al conjunto tinerfeño, pero insuficientes para sumar su primer triunfo.

Bilbao y Tenerife se lo jugaban al todo o nada, era una final que al ganador le permitía mantener opciones de seguir optando al segundo puesto, y fue el conjunto de Álex Mumbrú el que estuvo más intenso y metido en el choque.

Shermadini intentando robar un balón

Shermadini intentando robar un balón ACB

Bilbao tomó el control desde el principio

En el segundo le puso más intensidad defensiva y eso le llevó a mantener las diferencias con su rival, e incluso a igualar el marcador (28-28, min.17), pero seguía sin ser el mismo de antes del parón, aunque pese a todo llegó "vivo" al descanso (32-33), con veinte minutos por delante en los que todo estaba por decidir.

Marcelinho Huertas inicia una jugada

Marcelinho Huertas inicia una jugada ACB

Iberostar Tenerife 70-78 Retabet Bilbao Basket

Iberostar Tenerife (15+17+20+18): Huertas (4), Salin (10), Díez (10), White (-), y Shermadini (13) - quinteto inicial -, Suárez (3), Bogris (4), Lundberg (3), Zeisloft (22), Radoncic (1) y Guerra (-).

Bilbao Basket (20+13+28+17): Rouselle (13), Martínez (13), Rigo (5), Cruz (6) y Balvin (7) - quinteto inicial -, Sergio Rodríguez (3), Ruiz (7), Serrón (4), Sulejmanovic (10) y Lammers (10).

Parciales: 15-20 | 17-13 | 20-28 | 18-17

Árbitros: Juan Carlos García González, Aliaga y Joaquín García González.

Incidencias: Primer partido de la tercera jornada de la fase final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

[Más información: El Real Madrid cae ante San Pablo Burgos y se queda sin margen de error]