Michael Jordan

Michael Jordan REUTERS

Baloncesto NBA

Michael Jordan tras el asesinato de George Floyd: "Hay que plantar cara a los propios demonios"

La leyenda del baloncesto ha señalado que hay que decir 'basta' y que la lacra del racismo deje de ser aceptada por muchos.

7 junio, 2020 18:15

Noticias relacionadas

Michael Jordan se ha convertido en uno de los personajes más mencionados en lo que va de 2020. Primero por el documental 'The Last Dance' que ha protagonizado y que tanta polémica sobre la figura de la leyenda de la NBA ha creado y después por las acusaciones a las que se ha visto sometido por su perfil bajo cuando tocaba hablar en el pasado sobre el racismo.

Si hace tan solo unos días se hacía público que el mítico '23' donaba 100 millones de dólares a instituciones que luchan contra el racismo, ahora ha tomado la palabra para hablar sobre el tema después del movimiento que se ha generado tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos.

Rick Bonell, periodista de Charlotte Observer, ha hablado con Michael Jordan y este se ha referido a las condiciones en las que viven la mayoría de afroamericanos en EEUU: "Hemos visto que el racismo se ha convertido en algo que de alguna forma es aceptable en ciertos círculos. Hay que entender desde niños que eso no es tolerable. La educación es una parte esencial para el cambio social".

Michael Jordan

Michael Jordan Reuters

"Hay que plantar cara a los propios demonios. Extender la mano, entender las desigualdades. No podemos dejar que el racismo sea algo aceptable, el cambio tiene que ser profundo. No se trata solo de donar dinero. Tenemos la misión de que todos nos miremos en el espejo. Ese es un gran paso por el que empezar", ha continuado el exjugador.

"Solo porque alguien haya nacido en un suburbio no hay que mirarlo como a alguien inferior. No puedes creer que eres mejor que otros solo porque has crecido con más ventajas. La clave es la educación al 110%. Es la mejor forma que tienen los afroamericanos para mejorar las cosas", ha añadido Michael Jordan.

"Para llegar lo más lejos posible, tienes que tener una buena educación. Si dono 100 millones con la marca Jordan, queremos que sean 100 millones que de verdad marquen diferencias. Y eso, atacar el racismo inherente en la sociedad y apoyar la igualdad de oportunidades educativas, es un paso muy necesario. Esto no se trata de firmar cheques", ha sentenciado.

Asesinato de George Floyd

Jordan ha dejado claro que ha llegado el momento de decir 'basta': "A los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años. Se te va el alma así, es algo que ya no se puede aceptar. Es un punto de inflexión, tenemos que ser firmes. Hay que ser mejores como sociedad en los temas de raza".

[Más información - El asesinato de George Floyd y la voz de la NBA: el punto de inflexión en la eterna lucha antirracial]