Felipe Reyes, contra el Valencia Basket

Felipe Reyes, contra el Valencia Basket EFE

Baloncesto ACB

La fase final de la Liga Endesa 2019/2020 se jugará del 17 al 30 de junio en Valencia

La ciudad del Turia acogerá este torneo de 12 equipos que decidirá el campeón de esta temporada.

27 mayo, 2020 18:16

Noticias relacionadas

La ACB ya ha hecho oficial su plan para el playoff exprés con el que se finalizará la temporada tras el parón por culpa del coronavirus. La competición se disputará y Valencia será la sede que acoja la competición del 17 al 30 de junio, tal y como ha hecho oficial el presidente de la Asociación de Clubes, Antonio Martín, en el programa Elegidos de #Vamos.

De las 10 sedes candidatas para acoger esta fase final, el pabellón taronja del Valencia Basket, la Fuente de San Luis, y el centro de entrenamiento de L'Alquería y el Polideportivo de Quatre Carreres han salido como vencedores. Estas serían las sedes donde los equipos entrenarán y disputarán los partidos. Evidentemente, el único cualificado para albergar los choques es 'La Fonteta'.

ACB decidió que los 12 equipos mejor clasificados antes del parón por el Covid-19 disputarían esta competición y que no habría descenso esta temporada. Una cuestión que ha provocado polémica, sobre todo después de la decisión de la Federación de proponer a Valladolid y Guipuzkoa para el ascenso. Los 12 equipos que jugarán la competición serán: Barcelona, Real MadridCasademont ZaragozaIberostar TenerifeRetabet Bilbao BasketMoraBanc AndorraUnicajaValencia BasketSan Pablo BurgosKirolbet BaskoniaHerbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro.

El torneo se organizaría en dos grupos de seis y los dos mejores clasificados de cada uno pasarían a semifinales y de ahí saldrían los dos finalistas que se decidirían el título. Martín también ha detallado cómo se desarrollarán las fases. Los equipos jugarán cinco partidos entre el 17 y el 16 de junio. El 28 se jugarían las dos semifinales y el 30 la gran final.

La elección de la ciudad de Valencia se debe a que cumple las exigencias marcadas por la organización de la competición por encima del resto: las instalaciones, la logística y la seguridad sanitaria. Madrid y Barcelona estarían especialmente castigadas por la última de las condiciones.

[Más información: El día que Michael Jordan jugó en la ACB: "Nos dijo que los españoles no éramos tan malos"]