Mike Tyson y Michael Jordan

Mike Tyson y Michael Jordan

Baloncesto NBA

Mike Tyson y el día que estuvo a punto de pegar a Michael Jordan: "¿Crees que soy estúpido?"

El púgil coincidió con la estrella del baloncesto, entonces emergente, en un evento en 1988. La relación con su exmujer hizo saltar chispas.

11 mayo, 2020 11:10

El nombre de Michael Jordan está en boca de todos a tenor de su documental 'The Last Dance'. La serie, que narra la carrera del '23' y se centra en su última temporada en los Chicago Bulls, está siendo un éxito en Netflix y cada emisión es muy comentada en redes sociales. De ahí que, además, se estén descubriendo otras impresionantes historias que tienen como protagonista a la mayor leyenda de la historia de la NBA.

Era 1988. El camino de Jordan en la NBA apenas acababa de comenzar y mientras, en el boxeo, una figura llevaba años asentada: Mike Tyson. El púgil, otro de los deportistas más mediáticos de Estados Unidos, estaba en lo más alto y coincidió con el alero de los Bulls en un evento. Las chispas saltaron entre ellos dos. ¿El motivo? Robin Givens.

Lío por la exmujer de Tyson

Givens era la exmujer de Tyson y por aquel entonces estaban sumidos en su proceso de divorcio. Pero Givens también había tenido un affaire con Jordan antes de empezar su relación con el boxeador. Unas copas de más bastaron para que Tyson estuviera a punto de lanzarse a los puños contra la que sería la mayor estrella de la NBA por la próxima década.

Mike Tyson.

Mike Tyson.

Lo cuenta el famoso mánager Rory Holloway, que llevaba entonces la carrera de Mike Tyson. El púgil se cruzó con Jordan y le desafió recordando su relación con su ya exmujer: "Eh, tú, ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer", le dijo al de los Bulls. La reacción de este, según Holloway, fue de sorpresa: "Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso".

La cosa se quedó ahí. Lograron calmar a Mike Tyson y alejarle de un Michael Jordan que se vio amenazado por la gran estrella del boxeo por entonces. ¿Habría resistido un ataque del campeón mundial de los pesos pesados? Pocos apostarían por ello.

[Más información: Los nuevos proyectos de Mike Tyson: de su vuelta a los rings a su negocio de la marihuana en el fútbol]