Sergio Llull celebra un triple ante Iberostar Tenerife en Liga Endesa

Sergio Llull celebra un triple ante Iberostar Tenerife en Liga Endesa ACB

Baloncesto LIGA ENDESA

Canarias propone a la ACB ser sede para acabar la temporada de la Liga Endesa

COPE desvela el ofrecimiento de la comunidad con menos positivos por coronavirus. Se podría jugar una Final a 16.

13 abril, 2020 14:28

¿Se imaginan el final de la Liga Endesa concentrado en las Islas Canarias? Esta es una de las propuestas que tiene sobre la mesa la ACB, que busca alternativas para no suspender la temporada 2019/2020. Se quiere designar el campeón en las canchas y el nombre de este podría decidirse en el archipiélago.

Una propuesta parecida a la que realizó una cadena hotelera a La Liga para acoger Primera y Segunda División a su vuelta. Aquello se desestimó, pero las islas podrían tener una segunda oportunidad con el final de la Liga Endesa. Según ha desvelado COPE, una sede única para acabar la temporada, puesto que las Islas Canarias son la comunidad autónoma con menos incidencia del coronavirus.

El modelo se desconoce, pero los equipos que viajaran deberían someterse a tests antes de partir a las Islas. Se jugaría a puerta cerrada y los partidos se emitirían en Movistar, para cumplir así con el contrato y mantener los ingresos de los equipos por derechos audiovisuales.

Pablo Laso después de la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Pablo Laso después de la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ACB

¿Final a 16?

No hay nada que asegure que se vaya a llevar la Liga Endesa a las Islas Canarias. La ACB estudia varias propuestas y podría dar una solución definitiva el próximo 20 de abril. Para reducir el calendario, se estudia realizar unos 'playoffs' con los 16 mejores clasificados de la tabla -Fuenlabrada y Estudiantes no descenderían-. Tenerife, Las Palmas o ambas podrían acoger esta innovadora idea para salvar la temporada.

[Más información: ¿La Liga en Canarias?: así es la idea que ha lanzado la asociación hotelera de las islas a Tebas y Rubiales]