La selección española de baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino EFE

Baloncesto FIBA

La FIBA mantiene el Eurobasket de España y pospone el masculino

El torneo femenino continuará disputándose en el año 2021, pero el de hombres se retrasa a 2022.

9 abril, 2020 17:26

Noticias relacionadas

Continúa trastocándose el calendario no solo de este 2020, sino de los próximos años, como consecuencia de la crisis del coronavirus. La FIBA ha mantenido una reunión telemática en la que han decidido seguir adelante con el Eurobasket femenino, previsto para 2021, pero retrasa el masculino hasta el 2022.

Esto significa que las jugadoras de las selección española de baloncesto tendrán una doble cita en el verano de 2021. Primero deberán disputar el Eurobasket, que albergarán de forma conjunta España y Francia, para después viajar a Tokio y estar presentes en los Juegos Olímpicos.

El torneo masculino ha tenido que cambiar sus fechas ya que estaba previsto que se disputase durante esas semanas que ahora ocupan los JJOO de Tokio. Es por esto que se pospone el Eurobasket hasta el año 2022, con sedes en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Así, las fechas confirmadas por la FIBA son: del 17 al 27 de junio de 2021, Eurobasket femenino; del 1 al 18 de septiembre de 2022, Eurobasket masculino; del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022, Mundial de baloncesto femenino. Además, apuntan las fechas del 22 de junio al 4 de julio para la celebración de los cuatro torneos Preolímpicos masculinos, aunque esto queda a expensas de la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Cancelaciones y planes

En los días previos, la FIBA tomó otra postura respecto a 16 torneos de formación que debían llevarse a cabo este verano, ya que los ha cancelado a todos. Las sedes de estos no variarán y continuarán siendo las mismas de cara al año 2021, siempre y cuando sigan estando interesadas. Además irán a los Mundiales sub19 del próximo año los mejor clasificados por el Ranking Joven de FIBA.

[Más información - Mondelo, seleccionador nacional de baloncesto femenino: "El Europeo y los Juegos Olímpicos de Tokio tienen cabida en 2021"]