Brandon Davies ante Baxi Manresa

Brandon Davies ante Baxi Manresa EFE

Baloncesto BARCELONA - BAXI MANRESA

Brandon Davies lidera la victoria del Barça de Pesic ante Baxi Manresa en ACB

El estadounidense fue el máximo anotador de su equipo en el Palau Blaugrana para conseguir atar el triunfo. 

1 marzo, 2020 15:04

Noticias relacionadas

El Barça, aupado por un sólido Brandon Davies en la zona (24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración), acabó con la resistencia del Baxi Manresa en el Palau Blaugrana (86-74), donde se vio superado por la superioridad física del líder de la Liga Endesa[Narración y estadísticas: Barcelona 84-76 Baxi Manresa]

El equipo azulgrana tuvo suficiente con apretar las tuercas en defensa en el primer (24-16) y el tercer cuarto (23-12) para sumar su quinta victoria consecutiva en la competición doméstica.

Y eso que la escuadra entrenada por Pedro Martínez, con Davis Kravish, Pere Tomàs, Aleksandar Cvetkovic y Luka Mitrovic superando la barrera de los 10 puntos, compitió y ganó los dos otros parciales del partido.

Planteó un primer cuarto intenso el Barça, que ahogó el ataque del conjunto visitante. A ello se sumó el acierto en tiros de campo de Davies -12 puntos en los primeros 10 minutos- y la posibilidad de los exteriores azulgrana de correr cuando controlaban el rebote.

Así, ante un Manresa algo frío, los de Pesic gozaron de una primera ventaja holgada (22-10, 7'), que se redujo a ocho puntos (24-16), debido, en parte, a una técnica por protestar de Mirotic, que dio aire al Manresa con canastas en transiciones fáciles de Kravish, Vaule y Magarity.

Con el conjunto azulgrana algo descentrado, en el segundo cuarto mandó el Baxi desde el perímetro. Con la entrada del base Dani Pérez, se ordenó el equipo del Bages en ataque, que anotó seis triples, tres de ellos de un Pere Tomàs muy inspirado.

Otro triple de Guillem Jou dejaba un parcial de 13-24 a favor del cuadro visitante, que tomaba las riendas del encuentro por vez primera en el minuto 18 (37-40).

Reaccionó el Barça con un parcial de 8-0 gracias a dos triples de Álex Abrines. El acierto desde el perímetro del mallorquín dejaba todo abierto al descanso (47-42).

En la reanudación, el equipo azulgrana rompió el partido. Impusieron los de Pesic su ley desde la defensa, vigilando especialmente las esquinas para evitar los triples de su rival.

Solo Pere Tomàs y Kravish, desde la línea de tiros libres, daban oxígeno a su equipo ante la superioridad física del Barça. Entre la potencia de Davies y Mirotic en la zona, y la regularidad de Higgins el Barça encadenó un parcial de 15-5 que le daba cierta tranquilidad (62-47, 25').

Una ventaja que se enfiló hasta los 17 puntos (68-51, 29'), pero que quedó en el 70-54 al termino de un tercer cuarto que decidió el duelo.

Con el partido visto por sentencia, Pesic, que en el partido de hoy ya dio descanso a Malcolm Delaney y Ante Tomic, apostó por las rotaciones pensando en los dos partidos de Euroliga de esta semana.

Se relajaron los locales y el Manresa, con Mitrovic mandando en la zona, lo aprovechó para añadir algo de suspense al partido. Un parcial de 7-15 en contra (77-69, 36'), encendió las luces de alarma en el banquillo local. Entraron de nuevo al parqué Higgins y Davies, y el Barça evitó el susto.

El líder sumó su decimoctava victoria en la ACB ante un Manresa que, con nueve, sigue con un margen de 4 triunfos con respecto al descenso.

Barcelona 86-74 Baxi Manresa 

Barcelona: Hanga (4), Higgins (11), Abrines (10), Mirotic (14), Davies (24) -cinco inicial-, Ribas (8), Smits (-), Pustovyi (2), Oriola (5), Kuric (8) y Claver (-),

Baxi Manresa: Vaulet (4), Cvetkovic (12), Jou (4), Kravish (15), Báez (7) -cinco inicial-, Nelson (2), Magarity (5), Sakho (-), Tomàs (13), Mitrovic (11), Dulkys (-) y Pérez (1).

Parciales: 24-16 | 26-23 | 23-12 | 20-16. 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Rubén Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a Davies (min.29).

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.028 espectadores. Antes del encuentro, el equipo infantil del Barça ofreció la Minicopa conquistada hace dos semanas en Málaga.