Vanessa y Kobe Bryant

Vanessa y Kobe Bryant Instagram (@vanessabryan)

Baloncesto NBA

Vanessa Bryant denuncia a la empresa del helicópero en el que viajaban Kobe y su hija

La viuda del exjugador ha decidido llevar a los tribunales Island Express, apuntando también, a una negligencia del piloto de la aeronave. 

24 febrero, 2020 20:36

Noticias relacionadas

Vanessa Bryant ha demandado a Island Express, la compañía propietaria del helicóptero que se estrelló en Los Ángeles, en el que perdieron la vida su esposo Kobe Bryant y su hija Gianna Maria, así como a otros 7 pasajeros, el pasado 26 de enero. 

La esposa del exjugador de baloncesto alega en su demanda que, al helicóptero de Island Express, solo se le permitía volar bajo condiciones de vuelo visual, y que, en cambio, las que había el día del accidente no eran propicias para tal vuelo.

El día del siniestro, la niebla era extremadamente baja, cosa que dificultaba la visibilidad al piloto. A pesar de eso, el aviador, Ara Zobayanvolaba aproximadamente a 300 kilómetros por hora.

En la demanda, Vanessa también alega que el piloto fue negligente al no revisar las condiciones meteorológicas antes del despegue. Además, Bryant añade que tampoco abortó el vuelo una vez se encontraban en el aire y vio que había un exceso de niebla que impedía volar con seguridad.

Kobe Bryant junto a su hija Gigi

Kobe Bryant junto a su hija Gigi Twitter (@lakers)

Otro de los fundamentos de la demanda de la familia es que, en que en 2015, Zobayan ya fue expedientado por un caso similar en el que voló en condiciones meteorológicas no recomendables, aunque esa vez no se produjo ningún incidente. 

Demanda millonaria

El portal estadounidense TMZ ha explicado que la demanda se fundamenta, además, en una imprudencia cometida tanto por la compañía así como por el piloto, por volar en condiciones adversas.

Comenta asimismo, el portal web, que la matriarca de los Bryant podría recibir una indemnización millonaria por ello. Y es que Vanessa también pedirá una compensación económica por los daños previos que sufrieron tanto su esposo como su hija, en los instantes antes de producirse el choque mortal. 

Pese a que la demanda no enumera con exactitud la cantidad de daños solicitados, se especula que la cuantía total podría ascender a millones de dólares, alegando que, tanto el piloto como la compañía propietaria del helicóptero fueron imprudentes al realizar el vuelo en condiciones meteorológicas desfavorables. 

[Más información: El 'Spatial-D', la causa del mortal accidente de Kobe Bryant según los expertos]