Morabanc Andorra y Unicaja

Morabanc Andorra y Unicaja

Baloncesto MORABANC ANDORRA - UNICAJA

Choque de sueños entre Andorra y Unicaja por un puesto en la final de Copa

Andorranos y andaluces porfían por un puesto en la gran cita. Los de Ibon Navarro, a seguir soñado, mientras que la afición local empinará la pista.

15 febrero, 2020 00:55

Noticias relacionadas

Morabanc Andorra y Unicaja se disputan el segundo puesto en la final de la Copa del Rey 2020 (21:30 - #Vamos). El conjunto andorrano ya ha hecho historia accediendo a semifinales, mientras que Unicaja, que acabó con el malfario que le perseguía, se pone el mono de favorito. La diferencia de estilos es la nota más llamativa de un partido que asegura emoción e igualdad.  

Andorra, a por la bella

El equipo de Ibon Navarro se planta en las primeras semifinales de su historia tras ganar a Iberostar Tenerife después de un final agónico. Los andorranos lograron imponer su alto ritmo ofensivo y así desquiciaron a un cuadro canario que acabó defendiéndose como gato panza arriba. 

Diagne, durante el partido de Copa del Rey entre Iberostar Tenerfie y Morabanc Andorra

Diagne, durante el partido de Copa del Rey entre Iberostar Tenerfie y Morabanc Andorra ACB

Dejan Todorovic fue el mejor de Morabanc haciendo que la afición azulona se olvidase de la baja de Jelinek. El escolta bosnio anotó 20 puntos sin tener grandes porcentajes, y formó junto a Diagne una pareja dinamitesca. Si Todorovic amenazaba desde el perímetro, el poste de Andorra dio un clinic de tiros a media distancia. 

Este factor lo tendrá que vigilar un Unicaja que contra Zaragoza supo pelear la pintura a la perfección, pero que con Diagne y Musli tendrán una misión más complicada que la vivida en el duelo de cuartos de final.

Unicaja, al son de español

Díaz, Brizuela, Jaime Fernández y Rubén Guerrero. Parece que Unicaja quiere seguir los pasos que diera el Madrid con la llegada de 'Chacho' y Rudy, que se unieron a Llull y Felipe, dando los mandos del equipos a los nacionales. Contra Morabanc, el cuarteto español fue el encargado de dirigir al equipo hacia el triunfo y de levantar a un Carpena que nunca había visto ganar a su equipo en Copa.

Waczynski lanza a canasta durante el partido de Copa del Rey entre Unicaja y Casademont Zaragoza

Waczynski lanza a canasta durante el partido de Copa del Rey entre Unicaja y Casademont Zaragoza

Contra Casademont Zaragoza fue la primera vez que el equipo malagueño ganó un partido de Copa ante su público. Ahora, el siguiente paso es plantarse en una final del torneo copero 11 años después. 

Si el equipo andaluz logra mantener el juego que mostró en la segunda mitad del partido contra los de Fisac, 49-38 fue el parcial entre el tercer y cuarto periodo, tendrán muy a favor el disputar la final del domingo ante su público.

Si el Carpena ya está entregado con los suyos después de un inicio de año dubitativo, el ver a su equipo en la final puede hacer tambalear los cimientos de un pabellón ávido de triunfos. Por contra, Morabanc también espera seguir escribiendo su historia con letras doradas y, en esta su tercera participación en Copa, ansía con fe el seguir batiendo récords.

Morabanc Andorra - Unicaja

Morabanc Andorra: Hannah, Massenat, Todorovic, Sy, Diagne - posible quinteto titular - Pérez, Llovet, Walker, Colom, Senglin, Carrasco, Musli. 

Entrenador: Ibon Navarro.

Unicaja: Jaime Fernández, Adams, Toupane, Thompson, Gerun - posible quinteto inicial -  Brizuela, Díaz, Elegar, Waczynski, Ejim, Guerrero, Suárez.

Entrenador: Luis Casimiro.

Hora: 21:00 - #Vamos.

Información: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa del Rey 2020 disputado en el Pabellón Martín Carpena, Málaga.