Cuartos de Final Copa del Rey Málaga 2020

Cuartos de Final Copa del Rey Málaga 2020 El Español

Baloncesto COPA DEL REY

Tenerife, Andorra, Unicaja y Zaragoza, en busca de las 'semis' de la Copa del Rey

El lado 'débil' del cuadro afronta su andadura en la Copa. La igualdad, a escena con Casademont e Iberostar un paso por delante.

14 febrero, 2020 01:17

Noticias relacionadas

La segunda jornada de la Copa del Rey 2020 arranca con las sorpresas como protagonistas. Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra y Unicaja - Casademont Zaragoza, los duelos de los que saldrá la segunda semifinal del torneo. Canarios y maños parten ligeramente como favoritos si se mira su rendimiento hasta la fecha. 

Después de que la primera cita de esta Copa no dejara indiferente a nadie. El lado menos fuerte del cuadro da el pistoletazo de salida. Los locales y Zaragoza disputarán su duelo conociendo ya el rival que les esperará en semifinales, el ganador del Tenerife - Andorra.

Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra

Duelo inédito el que se vivirá en el tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey (19:00 - #Vamos). Iberostar Tenerife, en su séptima participación copera, parte con una ligera ventaja contra un Morabanc Andorra que llega sin presión y más centrado en recuperar la mejor versión de su estrella Diagne.

A principios de semana, Tenerife daba una alegría enorme a su afición al conquistar la Copa Intercontinental contra Segafredo Virtus de Bolonia. 72-80 acabó imponiéndose el cuadro tinerfeño con una actuación espectacular de un viejo rockero como Marcelinho Huertas.

Marcelinho Huertas, con Iberostar Tenerife

Marcelinho Huertas, con Iberostar Tenerife ACB

El base brasileño anotó 23 puntos, fue elegido MVP de la final y su conexión con Shermadini (18 puntos, 7 rebotes) volvió a ser decisiva. El matrimonio del Pabellón Santiago Martín desplegó su mejor baloncesto, ese que le hace creer en un triunfo copero que dé el primer título de Copa del Rey para los insulares.

Morabanc, por su parte, llega a estos cuartos de final con su estrella, Diagne, entre algodones, pero con total confianza en sus principales anotadores: Hannah y Musli. Precisamente esa potencia en lo que a la anotación se refiere, es una de las principales bazas con las que cuenta el equipo andorrano para meterse en semifinales.

Dos estilos atractivos, cada uno a su manera, que buscan un hueco en el Olimpo de campeones de la Copa, pero que antes tendrán que superar al ganador del duelo entre malagueños y maños.

Unicaja de Málaga - Casademont Zaragoza

A última hora del 14 de febrero, cuando muchas parejas estén celebrando a su manera el día más romántico del año, los aficionados de Zaragoza y de Unicaja tendrán sentimientos contrapuestos (21:30 - #Vamos)

El ganador de este duelo se plantará en semifinales y se verá las caras con Tenerife o Andorra después de haber tenido dulces sueños. Por su parte, sus rivales abandonarán el Martín Carpena de la misma manera que los solteros mirarán a las parejas este viernes. 

Casademont Zaragoza derrota al Barcelona Lassa

Casademont Zaragoza derrota al Barcelona Lassa ACB MEDIA

Unicaja y Zaragoza se ven las caras en un choque en que la afición jugará un papel importante. La condición de local de los malagueños debería jugar a su favor y dar un salto de calidad a los de Luis Casimiro. El cuadro andaluz, que solo ha conseguido ganar más de dos partidos consecutivos una vez esta temporada, necesita ganar tres para alzar un título que no toca desde 2005

Los Adams, Jaime Fernández, Thomas y compañía tendrán que dar un paso al frente para evitar que Casademont Zaragoza muestre esa versión tan sobresaliente que le ha llevado a ocupar la tercera plaza de la Liga Endesa

El equipo de Porfirio Fisac,duro y fiable como los Adoquines de El Pilar, muestra un juego coral en el que la magia de Alocén y la manita de Ellis sobresalen sin alzar el grito al cielo. A estos dos jugones se une la fiabilidad de Radovic y Jústiz en el poste para soñar con levantar un trofeo que se les atraganta desde 1991. 

[Más información: Valencia da la campanada en la Copa del Rey y echa al Barcelona de Mirotic]