El audio de los instantes finales del accidente del helicóptero de Kobe Bryant

El audio de los instantes finales del accidente del helicóptero de Kobe Bryant

Baloncesto NBA

El audio de los instantes finales y el momento del accidente del helicóptero de Kobe Bryant

Una grabación de un vecino muestra el sonido de la nave sobrevolando Calabasas muy bajo y el posterior impacto.

31 enero, 2020 11:40

Siguen saliendo a la luz más detalles del accidente de helicóptero que se costó la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas el pasado domingo. Tras publicarse una grabación de un vecino de la nave sobrevolando su casa en Glendale, otro residente ha compartido un nuevo vídeo que captó la cámara de seguridad de su hacienda en el que se escucha el sonido del helicóptero.

La cámara enfoca a un coche y al vecindario, pero capta también el sonido ambiente. En él se escuchan los instantes finales del vuelo del helicóptero accidentado en el que iban a bordo Kobe y su hija. Este sobrevolaba las casas de la zona antes de estrellarse en una colina de Calabasas.

La secuencia permite escuchar el sonido del helicóptero volando muy bajo, hasta que en un momento se llega a escuchar un lejano impacto. Este ocurrió a las 9:45 hora local y corresponde también al momento en el que se corta el audio de la radio de la nave. Fue entonces cuando el helicóptero de Kobe Bryant se estrelló sin dejar superviviente alguno.

Entre otras cosas, se ha descubierto que el helicóptero no iba equipado con un sensor que avisaba sobre la proximidad del terreno. Esto hubiera avisado al piloto, aunque se desconoce todavía si para entonces aún tenía el control de la aeronave. El helicóptero estuvo alrededor de un minuto en descenso hasta finalmente chocar.

La causa fue la baja visibilidad de aquella mañana, provocada por una densa niebla. El piloto Ara Zobayan contaba con permiso para volar bajo esas condiciones, aunque podía no conocerse el entorno demasiado bien y se pudo desorientar. Lo que sí es seguro es que la compañía del helicóptero no tenía autorización para operar bajo condiciones de mala visibilidad.

[Más información: El helicóptero de Kobe Bryant no tenía permiso para volar con mala visibilidad]