Kobe Bryant, espectador de lujo en el España - Australia

Kobe Bryant, espectador de lujo en el España - Australia REUTERS

Baloncesto NBA

'Calle Kobe Bryant': la propuesta que estudian en la ciudad de Los Ángeles

Las conversaciones han comenzado en el concejo municipal de la ciudad californiana, pero todavía no hay una decisión definitiva.

31 enero, 2020 02:13

Noticias relacionadas

La noticia de la muerte de Kobe Bryant conmocionó al mundo, pero si hay una ciudad en la que el exjugador lo era todo, esa era Los Ángeles. Su leyenda se forjó allí, en las filas de los Lakers, donde desarrolló toda su carrera. Veinte temporadas en el equipo dorado y púrpura. Todo un mito para la franquicia californiana y para todos los angelinos en general.

Es por esto que el concejo municipal de la ciudad ha iniciado las conversaciones para renombrar una de las calles de la misma con el nombre de Kobe Bryant. El proceso no ha hecho otra cosa más que comenzar y aún es temprano para saber la decisión definitiva, pero medios estadounidenses creen que es posible que todo acabe llegando a buen puerto.

Una forma bonita de honrar la leyenda de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, ya que su mito va más allá del mundo del baloncesto. La zona que adelantan que podría ser donde se ubique esta calle es justo delante del Staples Center, cancha de los Lakers.

Fans se reúnen en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant

Fans se reúnen en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant REUTERS

Se apunta a que la próxima semana ya se comience a saber algo más sobre este asunto. Mientras se toma la decisión, los ciudadanos de Los Ángeles, seguidores o no de los Lakers, continúan homenajeando a Kobe Bryant. Incluso en un mítico escenario como el hipódromo de Santa Anita, donde la estatua del legendario caballo de carreras Seabiscuit fue envuelta con una pancarta de Kobe.

Trágico accidente

Fue el pasado domingo, 26 de enero, cuando se hizo oficial que Kobe Bryant había fallecido en un terrible siniestro en Calabasas. El exjugador viajaba junto a otras ocho personas en helicóptero, entre ellas la segunda hija que tuvo con su mujer Vanessa, la pequeña Gianna Maria de 13 años.

Los nueve pasajeros murieron en el accidente ocurrido en California. Entre ellos, además de 'Gigi', otras dos niñas que compartían equipo con ella en la Mamba Academy. Precisamente era allí donde se dirigían para jugar un partido. Aún se desconoce que ocurrió realmente, pero se culpa a la densa niebla de lo ocurrido.

Habrá que esperar para conocer qué pasó. Las investigaciones siguen en curso, mientras continúan sucediéndose las muestras de cariño hacia el mito de los Lakers. El equipo californiano volverá a la cancha este viernes ante los Portland Trail Blazers, un duelo en el que se espera una afluencia masiva para rendir un nuevo tributo al eterno '24'.

[Más información: La NBA modifica de nuevo el All-Star Game y homenajea a Kobe Bryant]