Mark Cuban y Kobe Bryant

Mark Cuban y Kobe Bryant

Baloncesto NBA

La NBA llora a Kobe Bryant: los Mavs retirarán el '24' y piden cambiar el logo de la liga

Las redes se han movilizado por la trágica noticia y aficionados y hasta jugadores proponen diversos homenajes por la leyenda.

27 enero, 2020 09:28

Noticias relacionadas

Los Dallas Mavericks informaron esta noche de que habían decidido retirar el número 24, en honor a Kobe Bryant, exjugador superestrella de los Los Ángeles Lakers, que este domingo murió en accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más.

El helicóptero siniestrado sufrió el accidente mortal en el área de Calabasas (California), en las afueras de Los Angeles, y hasta el momento se desconocen las causas que pudieron provocarlo.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, que ya había expresado a través de las redes sociales su pesar por la trágica muerte de Bryant y el resto de las personas que viajaban en el helicóptero mientras se desplazaban a presenciar un partido colegial, dijo que su organización se sentía identificada con la retirada del Nº. 24.

Fans se reúnen en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant

Fans se reúnen en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant REUTERS

"Nuestra organización ha decidido que el Nº. 24 nunca más será usado por un jugador de los Mavericks de Dallas", informó Cuban.

Bryant, que en su primera etapa de su carrera utilizó el Nº. 8 en la camiseta, a partir de la temporada del 2006-07 se decidió cambiar al Nº. 24 que fue el que le inmortalizó.

Además, han llegado numerosas peticiones de aficionados y hasta jugadores a la NBA en las redes sociales pidiendo que retiren el '24' de todas las franquicias de la liga y que incluso cambien el logo de la NBA, que hasta ahora lleva la silueta de Jerry West.

[Más información: La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna: todo lo que se sabe y las incógnitas del accidente]