Así es el helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna Maria murieron en Los Ángeles

Así es el helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna Maria murieron en Los Ángeles

Baloncesto NBA

Así es el helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna Maria murieron en Los Ángeles

La leyenda de la NBA sufrió un trágico accidente cuando volaba con un Sikorsky S-76 Spirit con capacidad para 14 personas. 

26 enero, 2020 22:42

Noticias relacionadas

Kobe Bryant perdió la vida de forma trágica este domingo 26 de enero de 2020 en Los Ángeles. El que fuera jugador de Los Lakers fue víctima de un accidente aéreo cuando volaba con su helicóptero junto a otros nueve ocupantes. Todos los integrantes de él fallecieron, incluyendo a Gianna Maria, hija de la 'Mamba Negra'.

El helicóptero en el que viajaba la leyenda de 41 años era un Sikorsky S-76 Spirit; un vehículo que Kobe Bryant usaba con asiduidad desde su etapa como jugador. Y es que el icónico '24' llegaba a los partidos de los Lakers de esta manera.

Muere la estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

El Sikorsky que utilizaba Kobe Bryant tenía 14 plazas y era apodado como 'Mamba Chopper'. El jugador tenía como objetivo el ahorrarse estar más de dos horas en un coche, tal y como él mismo llegó a confesar públicamente.

Un helicóptero con 14 plazas

Este helicóptero cuenta con 10 versiones civiles y dos exclusivas de uso militar. Se trata de un aparato desarrollado por Sikorsky Aircraft Corporation. Cuenta con dos motores, un rotor principal y otro de cola con cuatro aspas. Kobe utilizaba el modelo S-76B

Helicóptero de Kobe Bryant

Helicóptero de Kobe Bryant

TMZ llegó a apuntar en 2016 que el jugador no tenía el helicóptero en propiedad. De esta forma, Bryant alquilaría el helicóptero en función de sus desplazamientos. Cada travesía en esta aeronave le costaba 2.000 dólares.

La niebla, en el punto de mira 

El helicóptero impactó en un terreno montañoso en Calabasas (Los Ángeles). Las causas del accidente aún se desconocen, pero Los Angeles Time apuntan a que podría haber estado relacionado con problemas de visibilidad a causa de la niebla en la zona. 

El Departamento del Sheriff del Condado investiga el accidente de helicóptero que se cobró la vida de Kobe y los otros nueve ocupantes. Los testigos apuntan a que el aparato cayó 100 metros hasta impactar con el suelo. Además, añaden que el motor de la aeronave emitía sonidos extraños. 

[Más información: Muere el mítico Kobe Bryant, leyenda de la NBA, a los 41 años en un accidente de helicóptero]