CSKA - Baskonia

CSKA - Baskonia EFE

Baloncesto CSKA 94-90 Baskonia

El Baskonia muere en la orilla de Moscú tras caer ante el CSKA

El conjunto de Dusko Ivanovic remontó 19 puntos, pero acabó perdiendo el choque por tan solo cuatro puntos. 

17 enero, 2020 20:34

El Kirolbet Baskonia murió en la orilla de Moscú ante el CSKA tras recortar 19 puntos en contra después de un mal tercer cuarto, aunque su reacción no le sirvió para sorprender a los moscovitas en la vigésima jornada de la Euroliga (94-90). [Narración y estadísticas: CSKA 94-90 Baskonia]

El equipo vasco logró plantar cara y jugar partido serio ante el actual campeón de Europa, pero pagó caro un errático tercer cuarto y sufrió el liderazgo de Mike James, autor de 33 puntos y buenos porcentajes en el lanzamiento exterior.

El azulgrana Youssoupha Fall marcó diferencias cuando estuvo en cancha y acabó con 30 puntos de valoración un duelo en el que brilló Pierrià Henry, con 25 créditos y ninguna pérdida de balón.

Tras este duelo, el CSKA de Moscú se encarama a las primeras posiciones después de vencer en la doble jornada de la competición continental, mientras que el Baskonia se hunde en la zona baja al sumar una victoria en siete partidos.

El encuentro comenzó con un acertado Baskonia, que anotó varios triples consecutivos con un buen movimiento de balón para colocar un 12-21 a los cinco minutos del inicio, a pesar de que Mike James, con siete puntos consecutivos, mantuvo a los locales en el partido.

Dimitris Itoudis reaccionó desde el banquillo y los cambios propiciaron un parcial de 13-1 que dieron la vuelta al marcador, después de que los azulgranas perdonaran en situaciones claras para seguir anotando en la recta final del primer acto, que acabó con un 27-25 a favor de los locales.

Dusko Ivanovic buscó las ventajas con tres hombres altos en pista, en un movimiento táctico que intentó igualar el técnico griego del plantel ruso, pero fueron los baskonistas los que se aprovecharon de los rebotes ofensivos para mantenerse en el partido con la presencia de Youssoupha Fall.

Pero el acierto exterior amplió la ventaja para los moscovitas, que castigaron los errores de un plantel vasco que reaccionó antes del descanso, aunque se encontró con una canasta en contra del alemán Johannes Voigtmann sobre la bocina, para poner el 52-46.

Un 5-0 tras el paso por vestuarios del CSKA complicó las cosas a los azulgranas, que aguantaron, de nuevo, gracias a las ocasiones que les proporcionó el rebote ofensivo, aunque continuaron sin cerrar su aro.

El Baskonia consiguió colocarse a cuatro puntos, 57-53, pero un parcial de 14-3 volvió a poner por encima de los diez puntos a los locales, que encarrilaron el duelo con un 75-58 al final del tercer asalto.

Los vitorianos lo intentaron en el último cuarto, pero no consiguieron controlar el rebote defensivo y los rusos mantuvieron su ritmo anotador.

A pesar de todo, el Baskonia trabajó en defensa y fue recortando la diferencia hasta ubicarse a cuatro puntos a 21 segundos, 90-86, con protagonismo ofensivo para Matt Janning, con dos triples, y Youssoupha Fall, que completaron un 2-15 de parcial.