Álex Abrines, durante un momento del partido

Álex Abrines, durante un momento del partido Twitter: (@FCBasket)

Baloncesto BARCELONA 80-67 ASVEL VILLEURBANNE

Álex Abrines ofrece su mejor versión y el Barça gana al Asvel Villeurbanne

El conjunto de Pesic venció sin problemas al equipo francés para quitarse el mal sabor de la última derrota. 

17 diciembre, 2019 23:34

El Barça consiguió este martes su undécimo triunfo (80-67) en la Euroliga ante un Asvel Villeurbanne que vivió de su acierto en los triples para acabar siendo superado por un rival que se aplicó bien en defensa y que tuvo en Álex Abrines a su mejor jugador. [Narración y estadísticas: Barcelona 80-67 Asvel Villeurbanne]

El alero mallorquín ofreció su mejor versión tanto en defensa como en ataque desde que regresó a Europa. Fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos y trabajó bien junto a Cory Higgins en la defensa de Edwin Jackson  que se fue del Palau con solo cuatro puntos.

Los franceses explotaron al máximo su acierto en los triples en el primer cuarto para estar cerca de los azulgranas en el marcador. Maledon y Taylor llevaron el peso anotador del Asvel ante la buena defensa de Higgins sobre Jackson que vio rápido que no iba a tener una noche fácil en el Palau.

El Barça atacó por el flanco débil de su rival, el juego interior. Mirotic y Tomic anotaron cerca del aro y Higgins optó por las penetraciones para alcanzar una máxima diferencia de cinco puntos en el primer cuarto (16-11, min. 8).

Dos triples de Lighty acercaron al Asvel (21-17, min. 9) y el Barça vio rebajada su ventaja a tres puntos al final del cuarto (22-19) tras un tiro libre anotado por Brandon Davies.

Mirotic y Davies siguieron con el acierto azulgrana lejos del aro pero el Asvel Villeurbanne seguía anotando de tres para igualar el partido (27-27, min. 12).

El conjunto catalán empezó a romper el partido a falta de cinco minutos para el descanso cuando adelantó su defensa a tres cuartos de pista y comenzó a igualar el acierto de su rival desde los 6,75. Delaney culminó un parcial de 11-2 que puso a los locales nueve puntos arriba (38-29, min. 16).

Con el debote defensivo completamente dominado, los de Pesic jugaron con más velocidad. Dos triples consecutivos de Álex Abrines pusieron al Barça en su máxima ventaja (48-36, min. 20). El octavo punto de Maledon dejó el marcador al descanso en 48-38.

Pareció poner la directa el Barça al inicio del tercer cuarto con Malcolm Delaney letal con cinco puntos que pusieron a su equipo 17 puntos arriba (58-41, min. 26) pero los azulgranas se pararon en ataque en los cuatro últimos minutos del cuarto.

Kahudi y Lighty devolvieron al Asvel Villeurbanne al partido con sus puntos. Un parcial de 5-15 que irritó a Svetislav Pesic dejó cierta emoción para el cuarto final, que el Barça se encargó rápido de que solo fuera una ilusión para los franceses.

Un parcial de 11-0 dejó el partido sentenciado a dos minutos de su conclusión (76-58, min. 38) tras el cuarto triple de la noche de Álex Abrines.

Pierre Oriola y Brandon Davien dictaron su ley bajo el aro y el Barça fue el equipo intenso que quiere ver Pesic durante los cuarenta minutos. El Asvel Villeurbanne ya no estaba tan fino en los triples y en el cuerpo a cuerpo en la pintura no tenía opción ninguna.

Los azulgranas acabaron sumando un triunfo que le permite recuperar la segunda posición por delante del Real Madrid gracias a su mejor diferencia de puntos a favor y en contra.