Alex Caruso y LeBron James

Alex Caruso y LeBron James Reuters

Baloncesto NBA

El 'vendedor de seguros' de Los Ángeles Lakers: Alex Caruso, el base que convenció a LeBron

Es la diana de todos los memes de la NBA, pero el base se ha ganado un puesto en la franquicia de California.

8 diciembre, 2019 23:36

Noticias relacionadas

Tiene ese mote por su aspecto. Desgarbado y alopécico y blanco nuclear. Cuando imaginas un jugador de la NBA probablemente piensas en todo lo contrario. Los tatuajes  y los peinados extrambóticos son más del perfil que se espera en el momento que te presentan a un base de Los Ángeles Lakers, pero la presentación que se va a desarrollar a lo largo de esta pieza no va a ser así.

Alex Caruso tiene 25 años y es el héroe de los Lakers. Al menos en internet. Ese aspecto del que se hablaba antes le hace parecer un "bloguero que juega en la mejor liga del mundo", como reza un comentario que se hizo viral sobre el base. Después de no ser elegido en Draft de la NBA de 2016, Oklahoma City le dio la oportunidad de bregarse en su equipo de la liga de desarrollo.

Alex Caruso haciéndole un mate a Michael Jordan, uno de los muchos 'memes' que corren por internet

Alex Caruso haciéndole un mate a Michael Jordan, uno de los muchos 'memes' que corren por internet Twitter (@GrantGoldberg)

Ese fue su trampolín para llegar al equipo que tiene en la misma liga la franquicia de los Lakers. Una oportunidad para que durante dos temporadas demostrase que podía tener cabida en una plantilla de la NBA, pero que no se presumía sencilla por el tipo de base que empezaba a triunfar. Ni destacaba demasiado por ser un gran anotador exterior, ni combinaba envergadura con gran manejo del balón. Aún así, tendría su oportunidad.

Así se forjó 'la leyenda'

En esas dos temporadas en la llamada 'G League', Caruso fue llamando a la puerta de la plantilla de la NBA y su oportunidad apareció con la mala fortuna de Lonzo Ball. El excéntrico, sobre todo por su padre, jugador de segundo año sufrió varias lesiones que le abrieron la puerta a saltar a la pista del Straples Center.

Los últimos 19 partidos de la temporada pasada, sin LeBron James por lesión y con los Lakers ya sin objetivo, Caruso se salió. Promedió como titular 17,8 puntos, 8,8 asistencias y 1,3 robos. Además, mejoró su carácter anotador hasta el punto de casi tener un 50% de acierto en los triples.

El mate de Alex Caruso ante los Dallas Mavericks esta temporada

La fortuna volvió a sonreírle de cara a esta temporada. Kawhi Leonard finalmente se decantó por Los Ángeles Clippers y no se uniría a LeBron para hacer un proyecto galáctico con los Lakers. A partir de ese momento, el equipo angelino cambió su rumbo y, dentro de esa alternativa, entró Alex Caruso que se ganó un contrato garantizado de 5,5 millones por dos temporadas.

El 'meme' de internet

'Vendedor de Seguros', 'La Mamba Calva', 'Águila Calvo' o 'Carus-god' son ejemplos de los motes que tiene en las redes Alex Caruso. Él se lo toma bien. De hecho asume esta curiosa conexión que tiene con los seguidores de la NBA. "Soy todo lo contrario a Hollywood, un tipo muy tranquilo. Pero es muy divertido que haya acabado en la vorágine de Los Ángeles", explicaba en una entrevista con el portal Bleacher Report en el inicio de la temporada.

El cachondeo en las redes es tal que hasta un montaje del base en el que aparecía más musculado de lo que habitualmente había estado en una fotografía mientras entrenaba provocó que la NBA le hiciera pasar unos días después un control antidopaje.

Pero Caruso vive bastante al margen de todo esto y se centra en trabajar para seguir ganándose su sitio en la rotación de los Lakers. "En cada partido juego lo más duro que puedo y creo que la gente aprecia eso... aunque tenga el aspecto de un tipo cualquiera de la calle, claro", aclaraba el número '4' del equipo que viste de púrpura y dorado.

La temporada de su confirmación

Si que es verdad que al principio de la temporada la baja de Rajon Rondo le abría la oportunidad de jugar más. Pero su rendimiento le ha llevado a ser uno más de la rotación de Frank Vogel. El ex de Indiana, entre otros, se caracteriza por imprimir un carácter defensivo especial. Y Caruso destaca gratamente por su impacto defensivo cuando está en pista.

Solo ha dejado de vestirse en dos ocasiones en los 17 partidos que han disputado Los Ángeles Lakers este año. Aunque jugar al lado de Anthony Davis y LeBron James hace todo más sencillo, Alex Caruso es parte de una segunda unidad de jugadores que serán vitales para que el proyecto de Magic Johnson llegue a buen puerto. 'AC4' ha convencido a 'The King' para ayudarle en su reconquista del anillo.

[Más información: La fecha límite en la que Gasol tendrá que decidir si retirarse y renunciar a los Juegos Olímpicos]