Delaney, en un momento del partido ante el CSKA

Delaney, en un momento del partido ante el CSKA EFE

Baloncesto BARCELONA 67-76 CSKA

El CSKA humilla al Barcelona en el Palau

El conjunto ruso pasó por encima del equipo catalán y se llevó el partido por 67-96.

29 noviembre, 2019 22:49

El CSKA Moscú, actual campeón de Europa, infligió este viernes una severa derrota (67-96) al Barça en el Palau Blaugrana en su peor partido de la temporada. La derrota apea a los azulgranas del líderato de la Euroliga, ahora en manos del Anadolu Efes Estambul. [Narración y estadísticas: Barcelona 67-96 CSKA]

El conjunto ruso mostró mucha más energía y acierto que los catalanes, superados por completo a partir de mediado el segundo cuarto sin ningún jugador capaz de aliarse con Nikola Mirotic y Brandon Davies, que anotaron 38 de los 67 puntos de su equipo.

Sin acierto en los triples (2 de 18) e inferiores en el rebote, el equipo de Pesic fue muy inferior a un rival que le endosó 14 triples y en el que hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos.

El primer cuarto fue de tanteo con Hanga anotando por los azulgranas y Voigtmann haciéndolo alejado del aro por los moscovitas (6-9, min. 5).

Hacket secó con su defensa a un desdibujado Higgins (4 puntos) y la anotación azulgranda llegó desde dentro de la zona con Davies mostrando más eficacia que un errático Tomic.

En el último minuto del período el Barça se fue de cinco puntos (20-25) tras un dos más uno de Oriola al recibir una asistencia de Kuric, pero un triple de Hilliard puso el 20-18 al final de los primeros diez minutos.

El Barça empezó a tambalearse en el segundo cuarto por su mala defensa sobre Mike James y su incapacidad para parar el acierto de los rusos desde la línea de tres puntos (28-33, min. 15).

Mirotic salió al rescate desde el banquillo y Delaney apretó el marcador (34-37, min. 17) pero la superioridad rusa en el rebote defensivo y la letal dupla Kurbanov-Hines en ataque llevaron al CSKA Moscú a irse al descanso 13 puntos arriba (38-51) tras sumar un parcial de 4-14 con un baloncesto sencillo a la vez que eficaz.

Nikola Mirotic se quedó solo en su intento de levantar al equipo tras el descanso (43-51, min. 22). Svetislav Pesic dio más protagonismo a Tomic que a Davies pero el croata no dio pie con bola y cuando el estadounidense volvió a la pista el partido ya estaba bastante cuesta arriba (50-66, min. 28).

A los rusos les entraba todo. Hasta James se atrevió con un triple desde casi diez metros que entró ante el asombro del público que no entendía el descalabro de su equipo. Un triple de Hilliard llevó al CSKA Moscú a su maxima ventaja al final del cuarto (50-76).

Sacó su orgullo el Barça al inicio del último cuarto, de nuevo de la mano de Brandon Davies que junto a Oriola sumó un parcial de 7-0 que redujo la diferencia a 19 puntos (57-76, min. 33).

El técnico del CSKA Moscú, Dimitri Itoudis, paró el partido para hacer reaccionar a sus jugadores, que volvieron a la pista con la lección aprendida. Un triple de James lo demostró y los rusos volvieron a pasar por encima del Barça con Hackett campando a sus anchas por la pista.

El Barça, sin Mirotic en pista, se atacó de nuevo en ataque sumando solo doce puntos durante el resto del encuentro. Seguía sin entrarle nada, sobre todo desde la línea de tres puntos para quedarse en un 2 de 18 al final del partido.

Los rusos apretaron el acelerador de nuevo y se fueron hasta los 31 puntos de ventaja (65-96) en el último cuarto de un partido glorioso en el Palau Blaugrana.