Panathinaikos - Valencia

Panathinaikos - Valencia EFE

Baloncesto PANATHINAIKOS 91-80 VALENCIA

El Valencia no apaga sus fuegos y cae ante el Panathinaikos

El conjunto dirigido por Ponsarnau buscaba un golpe de efecto para olvidar la derrota ante el Gran Canaria pero no lo logró.

8 noviembre, 2019 22:23

Noticias relacionadas

Una excepcional segunda parte del escolta estadounidense Jordan Loyd, que acabó el choque con 41 puntos de valoración, no bastó a un inconsistente Valencia Basket para ganar en el OAKA a un Panathinaikos que le impidió sumar su segunda victoria seguida en la Euroliga[Narración y estadísticas: Panathinaikos 91-80 Valencia]

La inspiración de Deshaun Thomas permitió al Panathinaikos hacerse con la iniciativa del juego ante un Valencia que pagó las manos blandas de Ndour y Colom. Un par de contraataques y un par de triples metieron en el choque a los visitantes y le pusieron por delante en el marcador. Pero fue un espejismo (11-13, 5').

Nick Calathes cogió el timón del choque y se lo cedió a Rice para abrir nuevo en el marcador. Un par de acciones de Dubljevic sostuvieron al Valencia pero la ventaja local, con los tiros de Pappas, se fue rápidamente al entorno de los diez puntos (38-25, 14').

Panathinaikos - Valencia

Panathinaikos - Valencia EFE

El choque se estabilizó con Fredette alimentando el marcador de los locales y con alguna acción aislada de Colom y Doornekamp alimentando el de los visitantes, que lograron llegar vivos al descanso (45-35, 20'). Pero poco más.

Salió algo más intenso y constante en defensa el Valencia, lo que le permitió reducir su ventaja a la carrera con un par de contragolpes y otro de triples (49-48, 23'). La movilidad de Jordan Loyd le dio al conjunto español la fluidez que no había tenido hasta entonces y lo hizo de manera sostenida, triples incluidos (61-62, 28').

Pero Rice no dejó crecerse al Valencia y rápidamente recuperó el mando del marcador pese a que Loyd cerró el cuarto con 16 puntos y la sensación de haber conectado a su equipo. Pese a su inspiración, el conjunto español dejó de buscar a Loyd y su ataque se volvió a atascar lo que facilitó que el Panathinaikos recuperara su colchón.

Volvió a aparecer Loyd y a buscarle el equipo valenciano y el marcador de apretó algo pero el Panathinaikos con dos bases en pista, Calathes y Rice, controló con solvencia el final del choque y sumó con cierta comodidad su cuarta victoria ante un Valencia que sigue solo con una.