Antetokounmpo y Marc Gasol.

Antetokounmpo y Marc Gasol. REUTERS

Baloncesto NBA

Antetokounmpo hace historia y barre un doble-doble de Marc Gasol en la noche NBA

El griego se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir 150+80+40 en sus seis primeros partidos y lo hizo contra los

3 noviembre, 2019 10:56

Noticias relacionadas

El griego Giannis Antetokounmpo se acercó a conseguir triple-doble con 36 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias y los Bucks de Milwaukee derrotaron 115-105 a los Raptors de Toronto.

Fue el primer partido entre ambos equipos desde la final de la Conferencia Este. La temporada pasada los Bucks consiguieron la mejor marca en la Conferencia Este y tomaron una ventaja de 2-0 sobre los Raptors en las finales de conferencia, pero Toronto ganó los siguientes cuatro en camino a su primer campeonato de la NBA.

En el ataque de Milwaukee también participaron Eric Bledsoe, que agregó 14 puntos y cinco asistencias, mientras que Khris Middleton y Brook López aportaron 11 puntos cada uno.

Antetokounmpo.

Antetokounmpo. REUTERS

Marc Gasol, con un doble-doble, fue el líder del juego interior de los Raptors de Toronto. El pívot disputó 34 minutos en los que aportó 10 puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, además de capturar 12 rebotes -todos defensivos-, dio tres asistencias, puso un tapón perdió dos balones y cometió cinco faltas personales.

Su compañero, el ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka tampoco pudo ser esta vez factor ganador con los Raptors, al disputar 22 minutos en los consiguió 11 tantos y cuatro rebotes.

Marc Gasol con los Raptors ante los Bucks.

Marc Gasol con los Raptors ante los Bucks. REUTERS

Ibaka apenas anotó 3 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, dio una asistencia y puso cuatro rebotes, siendo líder del equipo en esa faceta del juego.

Victorias de Ricky y Juancho 

El base Ricky Rubio volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Suns de Phoenix que se impusieron a domicilio por 105-114 a los Grizzlies de Memphis.

Rubio jugó 35 minutos en los que logró 11 puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo y de minutos de acción fue el ala-pívot Juancho quien ayudó a la victoria a domicilio que lograron los Nuggets de Denver por 87-91 ante los Magic de Orlando. El menor de los hermanos Hernangómez jugó 12 minutos y aportó tres puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, y puso un tapón.

Su hermano Willy, pese a no jugar, sí pudo disfrutar del triunfo de los Hornets de Charlotte (87-93) frente a los Warriors de Golden State

[Más información: Grave lesión de Stephen Curry: se rompe la mano y deja a los Warriors huérfanos]