Laso, tras conquistar la Supercopa

Laso, tras conquistar la Supercopa ACB

Baloncesto SUPERCOPA ENDESA

Laso, tras conquistar la Supercopa: "Hemos ganado el torneo de la excusa"

El entrenador del Madrid habló para los medios tras derrotar al Barcelona Basket en una final apretada. 

22 septiembre, 2019 23:02

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, resaltó con ironía que la Supercopa es "el torneo de la excusa" porque "nunca pasa nada si pierdes", pero también hizo hincapié en el gran "trabajo de todos sus jugadores" ante el Barça.

"Este es el torneo de la excusa, no pasa nada. En este torneo la excusa es muy sencilla y si hubiera perdido también la hubiera utilizado. Llega muy pronto, llevamos pocos entrenamientos, nos falta conocernos. Lo que cuenta es que mi equipo ha querido el trofeo desde el primer momento", dijo Laso.

"En muchos aspectos fuera del baloncesto, deseo, querer, concentración, trabajo, implicación, mis jugadores han estado magníficos. Todos han estado de 10",añadió.

El Madrid, mejor en el encuentro

"Nuestro dominio en el primer tiempo ha sido claro, hemos conseguido una buena renta. Nuestro peor momento ha sido en el tercer cuarto, cuando hemos fallado tiros fáciles y perdido intensidad atrás. O cuando hemos perdido intensidad atrás y fallado tiros fáciles. Pero la gente que ha ido entrando nos ha dado energía y, aunque con miedo, nos hemos mantenido centrados y hemos conseguido la victoria", apuntó.

"Estamos en el inicio de la temporada. Estoy contento con mi equipo, pero no puedo pensar mucho en la diferencia que puede haber con otros equipos. Pienso en mi equipo y en que debemos ser mejores cada día", finalizó Pablo Laso. 

Con ello el Madrid se asegura comenzar la temporada con buen pie. Los jugadores, tras el esfuerzo en el Mundial de China han llegado plenos de forma, algo que es importante para comenzar a funcionar desde el principio con equipos tan en buena forma y que se han reforzado bien como el Barcelona Basket, Valencia Basket y el Baskonia, equipo que no ha disputado el torneo pero pondrá las cosas difíciles en el campeonato doméstico. 

[Más información: El Real Madrid gana al Barcelona la Supercopa y disipa el efecto Mirotic ]