• 1 de 13

    Sergio Scariolo (10/10)

    Como siempre, España ha ido de menos a más en el torneo FIBA más igualado de los últimos años. El técnico italiano es la primera piedra de este castillo de éxitos de la Selección. Desde las convocatorias en las ventanas hasta colgarse el oro en el Mundial de China, Scariolo ha dado un clinic cada partido de como llevar a una de las mejores selecciones del mundo. Para la memoria del espectador quedará su planteamiento para secar a Scola en la final frente a Argentina.

  • 2 de 13

    Ricky Rubio (10/10)

    Elegido MVP del Torneo y MVP de la Final, el base de los Jazz ha sido la estrella que tanto necesitaba esta Selección. De promesa a realidad. Rubio ha sido vital en los duelos más importantes del equipo en esta Copa, dirigiendo de manera excelsa al equipo siempre que ha estado en la pista.

  • 3 de 13

    Marc Gasol (9,5/10)

    El pequeño de los Gasol no obtiene la matrícula de honor por poco. Pero, su rendimiento en semifinales contra Australia y en la final contra Argentina hacen que uno se quite el sombrero. En su mejor año como profesional, Marc ha pasado de la tristeza de Memphis, a ser campeón de la NBA y a, por último, alzarse con el oro mundial.

  • 4 de 13

    Rudy Fernandez (8,5/10)

    Cuando hace un par de años, Rudy parecía haber alcanzado su tope, pocos pensaban en esta nueva versión mejorada del alero español. Rudy ha hecho de todo en este Mundial: Defender, asistir, rebotear y anotar. Todo esto siempre al servicio del equipo. Contra Argentina, en la final, dos triples suyos marcaron el devenir del partido por el oro.

  • 5 de 13

    Víctor Claver (8,5/10)

    Defensa y equipo. La inteligencia de la Selección ha pasado por la cabeza de un Victor Claver vital. Toda la labor del alero blaugrana es en beneficio del equipo. Esto es un factor bastante intangible, sin embargo en este campeonato ha quedado más que vista la tremenda labor de Víctor en las victorias de España.

  • 6 de 13

    Juancho Hernangómez (7,5/10)

    El torbellino de la Selección. Juancho ha sido capaz de todo en este campeonato en el que ha ido como España, de menos a más. Su partido contra Italia, sus puntos contra Australia y su ímpetu en la final contra Argentina, serán siempre recordados por la afición española. Una nueva saga empieza con los Hernangómez. Es tiempo de divertirse.

  • 7 de 13

    Sergio Llull (7,5/10)

    Llegaba Llull a este Mundial con muchas dudas sobre su rendimiento. Una temporada gris con el Real Madrid no hacía presagiar un buen Mundial. Fue entonces cuando Sergio daba en los morros a todos los que no confiaban en él. Sin llegar a verse la mejor versión de Llull de manera continua, el base del Real Madrid ha sido vital en momentos muy decisivos del equipo español. Volvieron a verse mandarinas, volvieron a sonar los gritos de pasión. Llull ha vuelto.

  • 8 de 13

    Pau Ribas (7/10)

    Otro de los nombres que ha dado más de lo esperado en un principio. Al igual que Llull, Ribas ha sido un bastión dentro de la segunda unidad del combinado español. Ribas ha aportado en todos los aspectos del juego y, conocedor del déficit de la selección española en la anotación, ha tirado mejor que nunca.

  • 9 de 13

    Pierre Oriola (7/10)

    El heredero de Felipe Reyes, en lo que a rol se refiere, ha hecho una labor notable en este campeonato. Ahora bien, todo lo bueno que Oriola hizo hasta la final, queda en un segundo plano gracias a su sobresaliente defensa sobre Scola. Como hiciera Marc en 2006 con 'Sofo', Oriola desequilibraba la balanza de la final con un marcaje excelente sobre el poste argentino.

  • 10 de 13

    Willy Hernangómez (6,75/10)

    El mayor de los Hernangómez ha hecho un torneo más que bueno. Sin ser tan decisivo como se esperaba en algunos momentos, como ante Australia, Willy ha dejado pinceladas de un baloncesto precioso. Juancho y él están marcados como el futuro de la Selección y estos éxitos le ayudarán a crecer. La pintura española le pertenecerá cuando Marc no esté.

  • 11 de 13

    Xavi Rabaseda (5/10)

    Es otro de los jugadores que, por su gran labor en las ventanas, ha viajado a China pero a penas ha participado. Como Beirán y Colom, cuando Scariolo necesitó de la defensa de Rabaseda ahí apareció.

  • 12 de 13

    Quino Colom (5/10)

    Testimonial ha sido la presencia del base de Valencia en este Mundial. Contando para Scariolo en el primer tramo del Mundial, Quino actuó correctamente cuando Scariolo tiró de él. Al igual que Rabaseda y Beirán, Colom fue uno de los encargados de llevar el nombre de España bien alto en las ventanas FIBA.

  • 13 de 13

    Javier Beirán (5/10)

    El alero madrileño es otro de los 'premiados' por su gran labor en las ventanas. El gran campeonato de Rudy y Claver a penas le ha dejado minutos, pero la labor principal de Beirán terminó con unas ventanas en las que fue uno los héroes.