• 1 de 10

    Marc Gasol (10/10)

    En el día más esperado, Marc aparecía para llevar a España a la victoria. El pequeño de los Gasol hizo olvidar a su hermano con un soberbio partido en ataque. 33 puntos, la mayoría de ellos en momentos especialmente delicados, 6 rebotes y 4 asistencias para llevar a España a una nueva final. Héroe con todas las letras.

  • 2 de 10

    Rudy Fernandez (7/10)

    En un papel claramente defensivo, Rudy fue vital en esta victoria de España. El alero madridista, todo corazón, leyó a la perfección el juego en los momentos decisivos aunque sufrió con Mills, como era de esperar.

  • 3 de 10

    Ricky Rubio (9/10)

    El base de España tenía que dar la cara y así fue. Anotando, asistiendo y reboteando, rozó el triple doble (19 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) y llevó a la Selección en volandas con cada ataque.

  • 4 de 10

    Víctor Claver (6,5/10)

    Sufrió mucho el alero español con la irrupción de Kay en el partido. Claver sigue siendo vital en defensa pero lo pasó mal en el rebote. Aun así, con Claver en pista el equipo siempre tuvo un bagaje positivo.

  • 5 de 10

    Juancho Hernangómez (6/10)

    Empezó de una manera sensacional el partido el pequeño de los Hernangómez. Dos triples casi consecutivos auguraban un buen encuentro del alero de los Nuggets, pero todo se torció. Las faltas personales y el malhacer en el rebote ofensivo empañaron finalmente la actuación de Juancho.

  • 6 de 10

    Sergio Llull (8,5/10)

    El día que el balón más quemaba ahí estuvo él para cogerlo. Dos triples suyos dieron la puntilla a Australia en la segunda prórroga. Valentía en estado puro. El mejor Llull volvió a brillar.

  • 7 de 10

    Pau Ribas (7/10)

    El escolta del FC Barcelona continúa con notables actuaciones en este Mundial. No se arrugó a la hora de lanzar, sabedor del problema que tiene la Selección a la hora de anotar. Ayudó a Llull y Rudy en la defensa a Mills y también sufrió su ira.

  • 8 de 10

    Willy Hernangómez (3,5/10)

    El peor partido del poste español llegó en un día delicado y en el que más destacó su compañero de pintura. Cero de cinco en tiros de campo para el mayor de los hermanos Hernangómez. Seguro que en la final se verá una mejor versión de Willy.

  • 9 de 10

    Pierre Oriola (4/10)

    Seis minutos jugó Oriola en el segundo cuarto y no volvió a la cancha. Su entrada coincidió con un mal momento de la Selección en ataque y volvió al banquillo sin pena ni gloria en el día de hoy.

  • 10 de 10

    Sergio Scariolo (10/10)

    El seleccionador español volvió a demostrar su valía metiendo a España en una nueva final. Se desesperó con la poca intensidad reboteadora de los suyos e intentó todo para frenarlo. En los momentos decisivos, su táctica definió el choque.