Sergio Scariolo

Sergio Scariolo EFE

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA 2019

Scariolo: "Ni llegamos perfectos ni queremos estar al cien por cien mañana"

El técnico español analiza la situación y el rival del equipo el día previo al inicio del Mundial de China. 

30 agosto, 2019 16:48

Noticias relacionadas

Sergio Scariolo confía en que la selección española vaya creciendo a medida que avanza el Mundial de baloncesto de China, al que su equipo no llega ni en perfectas condiciones ni al cien por cien, pero sí con ganas de competir y hacer un buen papel en el torneo.

"No llegamos perfectos ni queremos estar al cien por cien mañana, pero si tener unas prestaciones positivas y un impacto al inicio del partido consistente en ir recuperando las muy buenas sensaciones de buena parte de la pretemporada y la mejor forma de algunos jugadores que no han estado al cien por cien los últimos días", dijo el seleccionador en la rueda prensa previa al debut español.

Túnez será el primer rival y al técnico italiano solo le preocupa el triunfo. "Además de ganar, no me importa si lo hacemos por uno, cinco o quince puntos porque eso no da ventaja", dijo, si bien se mostró convencido de que harán "todo lo posible" para llegar a la segunda fase con pleno de victorias en sus tres primeros partidos.

"Ese es nuestro objetivo", continuó Scariolo, que espera de sus jugadores "deseos de ganar desde el primer partido pero sin enseñar situaciones tácticas ni estar al cien por cien en todo" porque la selección irá creciendo a medida que avance la competición.

Selección española de baloncesto en un amistoso en 2019.

Selección española de baloncesto en un amistoso en 2019. REUTERS

[Más información: "20 cosas que tienes que saber sobre el Mundial de China de baloncesto: estrellas, grandes ausencias y horarios"]