Ricky Rubio, en el partido entre España y Rusia

Ricky Rubio, en el partido entre España y Rusia EFE

Baloncesto ESPAÑA 55-74 RUSIA

Rusia destroza a España en la última prueba antes del Mundial de China

La Selección ha caído derrotada en el último test de preparación (55-74). Willy, el único salvable de un equipo irreconocible. 

28 agosto, 2019 15:30

Noticias relacionadas

España cae estrepitosamente contra un Rusia muy superior. Las malas decisiones en ataque y el mal porcentaje en tiro lastraron, de más, al equipo de Scariolo. Marc Gasol, por molestias estomacales, y Rudy Fernández causaban baja para el choque y el equipo lo notó. [Narración y estadísticas: España 55-74 Rusia]

Comenzó el último partido de esta eterna preparación con buen movimiento de balón de ambos equipos. Con cierta anarquía, Rusia desubicaba la defensa de España. La misma armada que condenó a Argentina en un último cuarto magnífico, no encontraba su sitio en Ningbó este miércoles.

Ricky y Llull comenzaron anotando y respondiendo a Fridzon y Kurbanov en cada posesión. Sin embargo, el estilo de España no se veía en la cancha, muchas pérdidas injustificadas, en el día de hoy y lo que se avecinaba en el segundo periodo dejó helados a todos.

Un cuarto para olvidar

Empezó el siguiente periodo con dos pérdidas de balón, una por cada equipo, siendo un auténtico despropósito para ambos los ataques iniciales. Poco a poco Rusia lograba anotar. ¿De qué manera? Con una total anarquía que seguía desesperando a la Selección.

Este descontrol incrementaba con el paso de los minutos y España solo anotaba desde la línea de uno. La faz de Scariolo estaba desencajada. No reconocía a un equipo que, ni dirigido por Ricky, lograba anotar con el balón en juego. Cambiaba constantemente de espadas pero el balón no anotaba.

Willy volvía a entrar en juego y focalizaba todos y cada uno de los ataques de España. Por fin llegó la única canasta, que no fuera desde la línea del tiro libre, a falta de 45 segundos para el final. 6-11 Fue el parcial para Rusia en uno de los peores cuartos en la historia ofensiva reciente de nuestra Selección

Willy Hernangómez, en el partido entre España y la selección de Rusia

Willy Hernangómez, en el partido entre España y la selección de Rusia EFE

Willy sostiene a España

Si en Willy Hernangómez acababa el segundo periodo, con él comenzaba el tercero. Ningún jugador ruso podía parar al mayor de los hermanos y España lo aprovechaba sin cesar.

En defensa era otro cantar. Kurbanov y Kulagin seguían manteniendo a Rusia por delante del marcador en el ecuador del tercer periodo (33-40).

De mal en peor

Si parecía que el equipo español cogía aire con el juego basado en el poste, todo quedaba en un espejismo. La Selección se hundía por segundos y Rusia se convertía en una auténtica pesadilla para una España desesperada.

Los porcentajes en los tiros libres y en triples de Rusia iban desencajando aún más el rostro del equipo de Scariolo. La sensación era de una impotencia tremenda. Las rotaciones no funcionaban, el ataque estaba agarrotado y la defensa no ponía impedimento alguno a los hombres de Serguéi Bazarévich.

El último periodo esperaba y España entró en él con 19 puntos de desventaja (40-59) y con la mente ya en la Copa del Mundo de la FIBA.

Bochorno final

Willy y Llull evitaron una derrota mayor estando más que acertados en el último cuarto. Aún así, España no pudo parar la facilidad anotadora de una Rusia más efectiva que nunca. 

La cara de Scariolo seguirá siendo un poema hasta que los Ricky, Marc y compañía vuelvan a llevar la alegría al seleccionador. Y, como bien es sabido, si Scariolo sonríe España estará haciendo las cosas bien.

España 55-74 Rusia

España: Rubio (4), Llull (2), Rabaseda (0), Claver (0), Willy Hernangómez (26) - quinteto inicial – Colom (7), Ribas (10), Beirán (0), Juancho Hernangómez (12), Oriola (4).

Rusia: Kulagin (8), Fridzon (11), Motovilov (12), Vorontsevich (5), Ivlev (6) - quinteto inicial - Platunov (-), Karasev (7), Baburin (3), Kurbanov (5), Antonov (6), Valiev (2) , Zubkov (9), Zabelin -(), Sopin (-)

Parciales: 21-21 | 6-11 | 13-27 | 15-15

Incidencias: Partido correspondiente al triangular de Ningbó disputado en el Olimpic Sport Center, Ningbó (China). Rudy y Marc Gasol causaron baja para el partido.