Muere 'Chicho' Sibilio

Muere 'Chicho' Sibilio

Baloncesto ACB

Muere 'Chicho' Sibilio, leyenda del Barça de baloncesto, a los 60 años

El exjugador dominicano sufría problemas de salud derivados de su diabetes. Falleció este sábado en su finca de Niagua, en la costa sur de su país natal.

10 agosto, 2019 21:03

El baloncesto español ha sufrido un fuerte revés este sábado al conocerse el fallecimiento de Cándido Antonio Sibilio Hughes, más conocido como 'Chicho Sibilio', a los 60 años. Durante su carrera se forjó un nombre pasando por el Barcelona y el Baskonia y vistiendo la camiseta de la selección española.

'Chicho' sufría problemas de salud debido a su diabetes, pero se desconoce por ahora el motivo real de su fallecimiento. Desde el año 2000 trabajaba en la Federación de baloncesto de la República Dominicana y ha fallecido en su finca de Niagua, en la costa sur del país caribeño.

La federación dominicana confirmaba la noticia de su fallecimiento. 'Chicho', nacido el 3 de octubre de 1958 en San Cristóbal (República Dominicana), comenzó su carrera en su país natal y a los 17 años ya era convocado por la selección nacional. Pívot en aquel entonces, compartió equipo con otras figuras del baloncesto dominicano como Vinicio Muñoz o Hugo Cabrera.

El FC Barcelona le fichó y le incorporó a su cantera. Desde 1976 a 1989 formaría parte de un equipo legendario junto a Epi o Solozábal. Era reconocido como uno de los mejores tiradores exteriores del mundo. Durante sus trece temporadas en el combinado azulgrana se convirtió en dos ocasiones el máximo anotador de triples de la liga.

En su palmarés constan cinco ligas ACB, ocho Copas del Rey, dos Recopas de Europa y un Mundial de Clubes. Además, fue el primer jugador de la ACB en superar la barrera de los 6.000 puntos. Tras nacionalizarse, jugó con la Selección española jugó 87 partidos disputados entre 1980 y 1987, haciéndose con la plata en el Eurobasket en 1983.