Willy Hernangómez, en el partido entre España y Lituania previo al Mundial. Foto: FEB

Willy Hernangómez, en el partido entre España y Lituania previo al Mundial. Foto: FEB

Baloncesto ESPAÑA - COSTA DE MARFIL

España pone a prueba su preparación de cara al Mundial ante Costa de Marfil en Málaga

La selección de Scariolo disputa la primera semifinal del Torneo de Málaga ante una de las novedades del próximo Mundial de China.

8 agosto, 2019 23:40

Noticias relacionadas

Duelo de rodaje el que se vivirá en el Martín Carpena entre España y Costa de Marfil (22:00 – Cuatro). Este duelo deparará al primer finalista de este torneo preparatorio que completan Filipinas y RD Congo. Tanto la final como el partido por el tercer y cuarto puesto, se disputarán el sábado, teniendo los equipos menos de 24 horas de reposo entre partido y partido.

A perfeccionar aspectos grupales

Con un claro espíritu preparatorio, en el que las rotaciones serán más protagonistas aún que en el duelo contra Lituania, España afronta este enfrentamiento con el fin de ir sumando como equipo y perfeccionar aspectos de grupo.

Como se pudo ver contra la selección de Adomaitis, Scariolo probó aspectos nuevos en defensa, como una zona 3-2 con Claver como jugador más adelantado, que no acabó de salir del todo como se esperaba. Por motivos como este, los duelos contra Costa de Marfil y Filipinas o RD Congo serán una probatura perfecta para echar aceite en esos engranajes que aún chirrían.

Como el propio Ricky afirmó la clave de cara a este Mundial es el poder del bloque. Por ello, cualquier partido de preparación, aunque pueda parecer insulso, es de buen recibo para seguir perfeccionando al grupo español.

Sergio Scariolo da instrucciones a los jugadores de la selección española en un partido de las ventanas FIBA. Foto: fiba.basketball

Sergio Scariolo da instrucciones a los jugadores de la selección española en un partido de las ventanas FIBA. Foto: fiba.basketball

Continúa el casting

Tras una semana cargada de entrenamientos, con sesiones dobles incluidas, Scariolo podrá contar con todos los efectivos de la prelista. Marc Gasol y Rudy Fernández vuelven a ponerse a disposición del seleccionador, al que cada vez le queda menos para hacer oficial la lista de doce que viajarán a China. El jugador de los Raptors ya afirmó que está a disposición del entrenador para estos choques de preparación, aunque también dejaba caer que su participación iría claramente de menos a más.

Diop, Beirán y Jaime Fernández sacan un poco de ventaja al resto de ‘concursantes’ tras el choque contra Lituania. Sin embargo esto sólo acaba de empezar y de lado no puede dejarse el constante examen que realizan día a día en las sesiones de entrenamiento. Hecho que, tal y como trabaja el seleccionador, tendrá mucho peso en la futura decisión y no sólo contarán los partidos como el disputado ante la ignota Costa de Marfil.

Descubrimos a Costa de Marfil

Por conocer algo más de esta Costa de Marfil, será la cuarta presencia de Los Elefantes en una Copa del Mundo tras clasificarse in extremis como quinto mejor equipo del continente africano. Tras una primera fase más que dubitativa en la que una derrota de Mozambique contra Senegal en la última jornada le dio la clasificación para la segunda fase, la selección de Paolo Povia se jugaba en su presencia en el Mundial en seis partidos frenéticos.

Finalmente, Costa de Marfil logró quedar tercera de su grupo, nuevamente, y clasificarse por diferencia de puntos para la Copa del Mundo. Siete puntos fueron la diferencia global entre Camerún y Los Elefantes. Siete puntos que sitúan a Costa de Marfil en un nuevo Mundobasket con Fofana (en el aspecto anotador) y Déba Kone (potencia bajo los aros) como jugadores más importantes.

 

España – Costa de Marfil

España: Rubio, Jaime Fernández, Colom, Llull, Ribas, Rudy Fernández, Beirán, Sastre, Rabaseda, Claver, Juancho Hernangómez, Oriola, Aguilar, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Diop.

Costa de Marfil: Abouo, Adjehi, Bah, Bamba, Cisse, Coulibaly, Diabate, Edi, Fofana, Déba Kone, Lamine Kone, Kouassi, Lamizana, Pamba, Sidibe, Sie, Thompson, Traore, Zerbo, Zouzoua.

Hora: 22:00 - Cuatro

Información: Partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo de Málaga que se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Torneo enmarcado dentro de la gira de preparación al Mundial de China 2019.

[Más información: Scariolo afirma que están en el proceso de "construcción del equipo"]