Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez Reuters

Baloncesto EUROLIGA

Sergio Rodríguez no volverá a la ACB: jugará en el Milán de Messina

El base tinerfeño ya ha decidido su nuevo destino después de desvincularse del CSKA Moscú. Tenía ofertas en España.

11 julio, 2019 17:10

Sergio Rodríguez ya ha elegido el equipo en el que jugará la próxima temporada. El base ha llegado a un acuerdo con el Olimpia de Milán para unirse a sus filas, aunque todavía no es oficial. El 'Chacho' se ha desvinculado del CSKA, un acuerdo entre ambas partes, pero todavía no se ha anunciado lo que retrasará su llegada al equipo de Giorgio Armani.

El 'Chacho' jugará en Italia y se reencontrará allí con Ettore Messina. El técnico, originario de la ciudad de Catania, fue el encargado de hacerle regresar a Europa en 2010 para que fichara por el Real Madrid. Volverán a coincidir ahora en el Milán, club por el que también ha fichado este verano el entrenador italiano, que procede de los San Antonio Spurs.

Sergio se decide así por el ambicioso proyecto del Milán, que quiere volver a ganar peso en el baloncesto europeo después de quedarse fuera de los últimos playoffs de la Euroliga. Sobre la mesa tenía otras ofertas, incluidas de la ACB, pero se habría decantado por el Olimpia donde jugará con Mike James, Nemanja Nedovic o Jeff Brooks, entre otros.

La ACB le tentó

En España, los que más interés habían puesto en su regreso a la ACB habían sido el Valencia Basket y el Unicaja Málaga. Finalmente, ambos se han visto superados en la puja por el conjunto italiano.

[Más información: La carta de Sergio Rodríguez en la que explica su decisión de no ir al Mundial de básket]