Divin Seguros Joventut - Valencia Basket

Divin Seguros Joventut - Valencia Basket

Baloncesto UNICAJA 69-76 VALENCIA BASKET

El Valencia fuerza el tercer partido contra Unicaja liderado por un gran San Emeterio

Los locales no pudo vencer al conjunto valencia que le superó gracias a la magnífica actuación de San Emeterio en el último cuarto de un intenso choque.

El Valencia Basket se impuso al Unicaja en el Palacio Martín Carpena por 69-76 y empató la eliminatoria de cuartos de la Liga ACB que traía perdida tras caer como local en el primer partido, por lo que ahora, de vuelta a La Fonteta, tendrá la oportunidad el martes de dar el paso a las semifinales. [Narración y estadísticas: Unicaja Málaga 69-76 Valencia Basket]

El Unicaja no pudo vencer a un Valencia Basket que le superó gracias a la magnífica actuación de Fernando San Emeterio en el último cuarto de un intenso choque.

Los de Jaume Ponsarnau dominaron el primer acto y antes de cumplirse el minuto 10 ya llevaban una ventaja de +10 gracias a Mike Tobey, lo que les permitió entrar en el segundo cuarto por delante en el marcador (12-20).

A los malagueños, negados desde el perímetro, se les fue apagando la luz poco a poco y no pudieron frenar a un Valencia Basket muy cómodo bajo aro y que consiguió ponerse a +16 gracias a una canasta de Bojan Dubljevic (16-32 Min. 14).

La salida de Dani Díez fue un buen antídoto para frenar a los naranjas. Cuatro puntos consecutivos consiguió el alero y entre él y Mathias Lessort -también muy acertado en los últimos compases del primer tramo del partido- acortaron distancias y desataron la locura en el Carpena, que también quiso jugar en este partido y apretó antes del descanso para llevar al equipo en volandas (28-34 Min 19).

El Valencia Basket, que había mandado con una ventaja de 16 puntos, se marchó al descanso cinco arriba (32-37) ante un cuadro verde que fue de menos a más y dejó el partido muy abierto de cara al segundo tramo.

Tras el descanso, el Valencia salió con más iniciativa, pero los cajistas no quisieron renunciar al sueño y tiraron de casta y de tiros triples, todos los que no pudieron encajar en la primera mitad del partido, para recortar distancias.

A falta de dos minutos para iniciar el último cuarto, Wiltjer siguió sumando de tres (50-45), aunque los naranjas usaron Louis Labeyrie para romper la sangría con otro triple (50-52).

Los de Luis Casimiro pelearon y la buena defensa ejercida en el tercer cuarto les permitió entrar en los diez minutos decisivos con una ligera ventaja y con todo por resolver (53-52, min 30).

El último acto fue de máxima igualdad y de intercambio de golpes entre dos rivales que se iban alternando el dominio, dejando todo por decidir hasta el final.

San Emeterio fue el encargado de romper la balanza a favor de los taronjas y a falta de escasos tres minutos para el final los de Ponsarnau tomaron la ventaja sobre el parqué malagueño del Martín Carpena (67-69 Min. 37).

El último minuto fue muy oscuro para los andaluces, que sufrieron las consecuencias de la buena defensa ejecutada por los valencianos y, tras encadenar varios ataques fallidos, no pudieron remontar la desventaja, lo que hizo que desaprovecharan la oportunidad de pasar de fase ante su público y tendrán que repetir triunfo en la Fonteta si quieren alcanzar las semifinales (69-76).