Zion Williamson

Zion Williamson Reuters

Baloncesto NBA

Los Pelicans se llevan el nº1 del Draft de Zion Williamson y los Lakers elegirán con el nº4

La franquicia de Louisiana tenía solo un 6% de llevare el primer puesto; los Knicks, con el nº3, fueron los grandes perdedores de la noche.

Los New Orleans Pelicans se convirtieron esta noche en los ganadores de la lotería para elegir en el sorteo universitario de la NBA celebrado en el Hilton Chicago y tendrán los derechos de la primera selección el próximo mes de junio.

A pesar que llegaron con la séptima peor marca de la liga, empatados con otros dos equipos, los Memphis Grizzlies y los Dallas Mavericks, ganaron la lotería y con ella el derecho a elegir al alero Zion Williamson, de la Universidad de Duke, considerado como el mejor de todos.

La suerte de los Pelicans le llegó en forma de una figura de un ángel de madera que le dio al gerente general del equipo de Nueva Orleans, David Griffin, la aficionada Connie Halphen, quien se ganó un abono de temporada y una camiseta firmada por los jugadores.

Halphen le dio la figura a Griffin para que la tuviese durante el sorteo y el directivo se encargó de sacarla y ponerla al lado del letrero con el nombre de los Pelicans cuando habían ganado ya la lotería, tras superar a los Grizzlies, que fueron segundos.

El tercer puesto fue para los New York Knicks, representados por el legendario expívot Patrick Ewing, quien esperaba haber conseguido la primera selección después de haber tenido la peor marca durante la temporada regular, y hace 34 años él había sido elegido como número uno por el equipo de la Gran Manzana.

Pero se tuvo que conformar con el tercer puesto, que también le permitirá tener una buena selección.

A pesar que los Lakers, quedaron cuartos, fueron también los grandes triunfadores de la noche, ya que acabaron la temporada regular en el undécimo puesto de la clasificación general, lo que significa que van a tener la oportunidad de conseguir una muy buena selección.

La quinta selección será para Cleveland, Phoenix (6), Chicago (7), Atlanta (8), Washington (9) -fueron los grandes perdedores-, Atlanta vía Mavericks (10), Minnesota (11), Charlotte (12), Miami (13) y Boston (14, vía Sacramento y Philadelfia).

El resto de los equipos escogerán de acuerdo al puesto que consiguieron en la clasificación al concluir la temporada regular.

Los Pelicans se rinden a Zion Williamson

Pero los grandes triunfadores de los noche habían sido los Pelicans y aunque Griffin trató de ser discreto y no adelantar cuál será el jugador por el que se decidan el próximo mes de junio, todas las miradas estaban puestas en Williamson, presente en el sorteo de la lotería.

"No quiero centrarme en jugadores individuales", comentó Griffin con una sonrisa, poco después de ser abrazado por el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, "pero creo que es realmente bueno en la parte superior", dijo cuando se le preguntó sobre las cualidades de Williamson.

El mejor jugador que estará en el sorteo universitario reconoció que nunca ha visitado Nueva Orleans, pero adelantó que llegará con la "voluntad de ganar" sea cual sea el equipo que al final de manera oficial lo elija.

"No sé por qué, todavía estoy nervioso", comentó Williamson. "Tal vez porque ... todos los ojos estaban puestos en mí. Y creo que es mucho para asimilar, porque no sé dónde voy a estar".

La incógnita del futuro de Anthony Davis

Todo parece indicar que será en Nueva Orleans, donde ahora el pívot Anthony Davis podría replantearse su deseo de dejar al equipo e irse traspasado antes que se convierta en agente libre.

Nada más conocer el resultado del sorteo, Davis insistió a través de las redes sociales en que su deseo era el de poder jugar en otro equipo la próxima temporada.

Ahora, al margen de lo que pueda decidir al final Davis, tanto si se queda o se va, la llegada de Williamson a los Pelicans se ha convertido en toda una "bendición", como muy bien definió el propio Griffin tras concluir el histórico sorteo.