Los playoffs de la NBA 2019

Los playoffs de la NBA 2019

Baloncesto NBA

Los playoffs de la NBA 2019: récord de españoles en el camino hacia el campeonato

La última jornada de la temporada regular definió el cuadro definitivo de las eliminatorias que comienzan el 13 de abril.

11 abril, 2019 09:11

Terminó la temporada regular en la NBA. En el camino quedan 14 equipos, entre los que están los Lakers de LeBron o los Mavs de Doncic, mientras otros 16 luchará en los playoffs por el campeonato. Este sábado 13 de abril comienzan las eliminatorias hasta que todo se decida en las Finales, que comenzarán el 30 de mayo. Será el año que más españoles luchen por el título: siete en total.

Conferencia Este

En el Este solo había una plaza por definirse en la última jornada. Fue para los Detroit Pistons que cumplieron en el pabellón de los New York Knicks. Los Milwaukee Bucks y Toronto Raptors lucharán por convertirse en las grandes amenazas del reinado de los Warriors.

Cinco españoles en el Este: Pau Gasol y Nikola Mirotic (Bucks), Serge Ibaka y Marc Gasol (Raptors) y José Manuel Calderón (Pistons)

Milwaukee Bucks (1º) vs Detroit Pistons (8º)

Toronto Raptors (2º) vs Orlando Magic (7º)

Philadelphia 76ers (3º) vs Brooklyn Nets (6º)

Boston Celtics (4º) vs Indiana Pacers (5º)

Conferencia Oeste

En el Oeste ya se conocían todos los clasificados, pero faltaba por definir el orden. La igualdad era máxima y han dejado cruces tan interesantes en primera ronda como el Blazers-Thunder. La pregunta es, ¿habrá algún equipo que le ponga en aprietos a los Golden State de Curry y compañía?

Dos españoles en el Oeste: Juancho Hernangómez (Nuggets) y Ricky Rubio (Jazz).

Golden State Warriors (1º) vs Los Ángeles Clippers (8º)

Denver Nuggets (2º) vs San Antonio Spurs (7º)

Portland Trail Blazers (3º) vs Oklahoma City Thunder (4º)

Houston Rockets (4º) vs Utah Jazz (5º)

[Más información: Las estrellas de la NBA no quieren juntarse con LeBron James en Space Jam 2]